Borrar
'Hablemos de salud' trata hoy los trastornos mentales y las adicciones

'Hablemos de salud' trata hoy los trastornos mentales y las adicciones

La conferencia correrá en esta ocasión a cargo de dos ponentes, los psicólogos Marta Blanco y Damián González, presidente también de la Fundación Acorde

ep

Martes, 21 de febrero 2017, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa divulgativo 'Hablemos de Salud', del Ayuntamiento de Santander, tratará en su charla de este martes 21 la conjunción de trastornos mentales y adicciones en un mismo paciente.

La conferencia, titulada 'Trastornos mentales + adicciones = patología dual. Dos problemas, una persona', correrá en esta ocasión a cargo de dos ponentes, los psicólogos Marta Blanco y Damián González, presidente también de la Fundación Acorde.

Se impartirá, a partir de las 19.00 horas, en el Casyc y tras la charla, se abrirá un turno de preguntas entre los asistentes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Enfoque divulgativo

El concejal de Salud, Juan Domínguez, ha destacado que el programa 'Hablemos de salud' se caracteriza por su enfoque divulgativo y práctico, y busca mostrar a los ciudadanos cómo prevenir o abordar algunas enfermedades, y cómo llevar una vida más saludable.

La actual edición se prolongará hasta el 4 de abril con charlas en las que se acercará al público información, consejos y recomendaciones para prevenir algunas enfermedades, y para abordarlas o mejorar la calidad de vida cuando se convive con alguna patología.

En cada una de ellas se abordarán temas diferentes, siempre de actualidad e interés para el público, y con una orientación eminentemente práctica, con el objetivo de proporcionar conocimientos, habilidades y destrezas que permitan a los ciudadanos "fortalecer o modificar conductas que favorezcan su salud".

La depresión, el envejecimiento y los cambios sensoriales que a veces lleva asociado, el riesgo cardiovascular o las enfermedades raras son algunas de las cuestiones que se tratarán a lo largo de esta edición en la que, además, se dará especial protagonismo a las asociaciones de pacientes, con jornadas específicas para que compartan sus experiencias con el público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios