El Ayuntamiento estudia las propuestas para llenar de contenido el Impluvium
Reinosa ·
El equipo de gobierno esperará a adjudicar la cafetería para elaborar la programación del centro socioculturalEl Ayuntamiento de Reinosa está esperando a adjudicar la cafetería del Impluvium para dotar de contenido el futuro centro sociocultural, si bien, ya se están estudiando diversas alternativas y dando los pasos pertinentes para ponerlas en marcha. La pasada semana, el Consistorio publicó un segundo expediente, incluyendo el pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas, para adjudicar la explotación de la cafetería del Impluvium. La primera convocatoria, publicada el pasado tres de agosto, quedó desierta.
La cafetería va a ser el único servicio que se adjudique a una empresa externa, mientras que todo lo relacionado con la organización de eventos, actividades, etcétera, será gestionado directamente por el Consistorio, y no se adjudicará a una empresa privada, como se había anunciado en un principio.
Así, como centro de ocio y cultura, el concejal de Cultura, Daniel Santos, considera fundamental que, «todos los fines de semana tendrá que estar programada una actividad importante, ya sea música, teatro, exposiciones, ferias o mercados, algo diferente y atractivo para la ciudadanía». También está estudiando la posibilidad de realizar actividades de ocio alternativo durante las noches de los fines de semana, así como ofrecer el servicio de ludoteca durante las tardes de lunes a viernes.
La Empresa Municipal de Promoción y Desarrollo de Reinosa (Emuprosa), a la que el Ayuntamiento encomendó la construcción del edificio, recibió la instalación el pasado mes de junio. El Ayuntamiento decidió entonces hacerse cargo de la gestión del mismo, y adjudicar únicamente a una empresa externa el servicio de cafetería, ante la insistencia de los miembros de la oposición. Explica Santos que en estos momentos, «el edificio está plenamente operativo pero necesita contar con el servicio de cafetería para arrancar».
La empresa que se haga cargo de la explotación de la cafetería, contará con un espacio total de cuarenta metros cuadrados, en los que se incluye la zona de mesas. La duración del contrato será de tres años y la base de licitación por los tres años es de 45.000 euros más IVA. El adjudicatario deberá abonar un canon mínimo anual de 15.000 euros.
La adjudicación se realizará a través de un concurso abierto. Las empresas interesadas en explotar la cafetería del Impluvium tendrán veinte días naturales, a contar desde el pasado viernes, 29 de septiembre, fecha en que fue publicado el anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria, para presentar toda la documentación el Ayuntamiento de Reinosa.
El adjudicatario tiene la obligación de poner en marcha la cafetería en el trascurso de los treinta días siguientes a la firma del contrato.