La nieve no da tregua a la primavera en el sur de Cantabria

La nevada sorprendió a los vecinos de Reinosa este martes. /José Luis Sardina
La nevada sorprendió a los vecinos de Reinosa este martes. / José Luis Sardina

El termómetro de la estación de esquí de Alto Campoo ha marcado este martes -2,8 grados y la previsión meteorológica avanza para este miércoles una cota de nieve en torno a los 800 metros

José Carlos Rojo
JOSÉ CARLOS ROJOSantander

La primavera entró -en teoría- el pasado 20 de marzo. Pero tras un fugaz espejismo en el que el viento sur trajo temperaturas que alcanzaron los 27 grados en la región, un nuevo frente frío ha resucitado un invierno que aún se aferra al calendario. Y Reinosa es el mejor ejemplo de ello.

La nieve ha reaparecido este martes en la capital campurriana y ha cuajado por encima de los 900 metros. No lejos de allí, en la estación de esquí de Alto Campoo, se ha registrado la temperatura más baja de la jornada en la región (-2,8º). Allí celebran desde hace semanas una previsión meteorológica que avanza prolongar la temporada deportiva todo lo posible.

Así entrenaron los alevines del Naval bajo una nube de copos.

Por lo pronto, la previsión de Aemet avanza para este miércoles una cota de nieve por encima de los 800 metros, y una temperatura mínima de 2º, justo en Reinosa. Y la mejoría para el fin de semana no será muy acusada, porque aunque las temperaturas subirán ligeramente, la lluvia se quedará por lo menos hasta el sábado.

«Ha sido uno de los inviernos más duros de las últimas décadas», confirmó hace unas semanas José Luis Arteche, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la región. Nevó a nivel del mar, en Santander -después de 33 años-, y el registro de alertas meteorológicas duplicó al del invierno del año anterior. Visto lo visto, no solo va a ser el más duro de los últimos años, sino también el más largo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos