Borrar
Carpa instalada junto al Palacio de la Magdalena en la que se celebrará la cena de esta noche con presencia de grandes accionistas y ejecutivos del Santander
La Junta de Banco Santander desplaza a más de mil personas y llena los hoteles de la ciudad

La Junta de Banco Santander desplaza a más de mil personas y llena los hoteles de la ciudad

La entidad reúne hoy en la ciudad a empleados, altos ejecutivos, grandes accionistas y personal de apoyo para el evento

Juan Carlos Flores-Gispert

Jueves, 6 de abril 2017, 07:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoteles llenos, restaurantes con buena ocupación, taxis con algo más de trabajo, numerosos autobuses y coches de alta gama de alquiler y mucho servicio de camareros extra para atender a las más de mil personas que Banco Santander atrae a la capital cántabra con motivo de la celebración de la Junta General de Accionistas de mañana. Desde la semana pasada todo lo relacionado con el Santander y su presidenta, Ana Botín OShea, se deja sentir en Cantabria. Ha desarrollado una amplia agenda de reuniones y protagonizó el encuentro organizado por El Diario Montañés, en donde dio un dato interesante sobre cómo sería la semana de actividades de la Junta General: "Estarán en Santander los 75 máximos ejecutivos del banco", de todo el mundo, con el deseo de que conozcan bien Cantabria y "la cultura tan especial de este banco, hablando con la sociedad de la región".

Así que se están desarrollando numerosos eventos relacionados con estos altos directivos, a los que se han unido grandes accionistas del banco, figuras desconocidas para el gran público pero que han asistido a diversas actividades, como las visita celebrada a la sede central del banco en el Paseo de Pereda.

Palacio de la Magdalena

Del martes a hoy, el Palacio Real de la Magdalena ha estado cerrado a las visitas del público porque sus salas de la planta principal han estado dedicadas a la celebración de diversas reuniones de Ana Botín con altos cargos nacionales e internacionales del banco, directores del Santander en el Reino Unido, Argentina,Chile, Brasil, México, Portugal y Estados Unidos, entre otros, además de responsables de grandes áreas como comunicación, marketing, investigación y recursos humanos.

Han sido jornadas maratonianas de trabajo desde las siete de la mañana a las siete de la tarde. El desayuno, la comida y la merienda los ha servido la Hostería de Castañeda, de la familia Alvear, una de las empresa en las que la familia Botín confía desde hace años para sus eventos.

En el exterior del palacio se ha montado una gran carpa acristalada en la que 250 personas asistirán a una cena hoy presidida por Botín, y que será servida por El Cenador de Amós, de Jesús Sánchez, que posee dos estrellas Michelín y tres soles Repsol. Su restaurante ha servido también la reunión celebrada en la sede del Paseo de Pereda y un grupo selecto del Santander se desplazó a su establecimiento en Villaverde Pontones para conocer de cerca qué ofrece, teniendo en cuenta que se encargará de todo lo relacionado con la hostelería del Centro Botín, en los Jardines de Pereda.

La digitalización y el Brexit, en la agenda

  • La cumbre de los 75 máximos ejecutivos de Banco Santander en el mundo, directivos de 12 nacionalidades diferentes, incluye también a los denominados country heads, los responsables del banco en cada país. Reunidos en la finca El solaruco, en el paseo de Menéndez Pelayo, estos directivos abordarán una completa agenda que comprende, entre los temas estrella, el análisis del reto que supone la digitalización, que se estudiará desde diferentes puntos de vista del negocio bancario. Los ejecutivos aportarán distintos informes sobre los efectos que para cada país y unidad de negocio tendrán los cambios de los últimos tiempos, por ejemplo el Brexit y el futuro de los tratados de libre comercio cuestionados por la Administración Trump.

La gran carpa en La Magdalena servirá de broche social a las reuniones de Ana Botín con los altos cargos del banco e importantes accionistas. Una carpa montada durante más de una semana de trabajo en la explanada junto al palacio, con paredes acristaladas para disfrutar de una vista inigualable como es la antigua residencia real iluminada por la noche. La carpa tiene otras dos pequeñas adosadas, una con aseos. Y ha sido decorada sin escatimar medios. El montaje ha corrido a cargo de la empresa Orca Events, radicada en la finca La escorzonera, en El Plantío (Madrid). Aquí servirá esta noche Jesús Sánchez y su equipo de cocina una cena a base de productos de mar y tierra, con un cóctel previo y, de postre, el reconocido hojaldre de Cantabria.

Fiesta para 400 personas

Y en la sala de fiestas del Hotel Chiqui, propiedad de la familia Sebrango, se servirá hoy cena para alrededor de 400 personas, en su mayoría empleados del banco de toda España que acuden a la Junta General. El jefe de cocina del hotel, Kike Pérez, y la directora del establecimiento, Ruth Cervilla, se encargan de la coordinación general del evento.

Durante estos días de presencia de altos cargos, miembros de la amplia familia Botín y grandes accionistas en Santander se ha beneficiado también a restaurantes de primer nivel como El Puerto, La Bombi, La Posada del Mar, El Serbal o La Mulata, además de otros establecimientos, como el Real Club Marítimo, que han atendido a los numerosos invitados y trabajadores desplazados a Santander para asistir a la Junta General y a sus actividades previas. En el Marítimo, Botín ha celebrado un encuentro con altos directivos de la empresa y cena.

Entre los actos para hoy figura una visita de cincuenta importantes accionistas del Santander (de España y el extranjero) al Centro de Proceso de Datos (CPD) del banco en Solares, diseñado y gestionado por Produban, la empresa tecnológica del Grupo Santander.

Cuatro vuelos charter

El aeropuerto vivirá hoy una jornada especial, con la llegada de cuatro vuelos chárter del banco (compañías Air Nostrum, Air Europa y Privilege Style) que trasladan a los asistentes a los actos sociales y la junta general. Uno de los vuelos hará Alicante-Barcelona-Santander y los otros tres vienen desde la capital de España. Además, los vuelos regulares desde Madrid llegan completos y se espera el aterrizaje de varios aviones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios