La Policía echa el guante a otro ladrón de salones de juegos

Es el tercero en lo que va de verano. En esta ocasión el atraco, con arma blanca, se perpetró en un establecimiento situado en la calle Casimiro Sainz

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

La Policía Nacional ha detenido a otro presunto autor de un robo con violencia e intimidación en un salón de juegos de Santander, el tercer caso registrado este verano en la capital cántabra. El 8 de julio un hombre enmascarado y armado (M. G. I., de 48 años) intentó atracar el establecimiento situado en Jesús de Monasterio. El 9 de agosto, el mismo local sufrió otro robo similar pero perpetrado por otra persona, también con pistola, (S.V.S, de 32 años). Ambos acabaron detenidos. A ellos dos se suma ahora S.C., de 46 años, al que la Policía acaba de detener por otro robo ocurrido el 24 de julioen un salón de juegos de azar situado en la calle Casimiro Sainz, al que los agentes tardaron un mes en echar el guante.

Según informa este viernes la Policía Nacional, la detención de S.C., un individuo de origen argelino con antecedentes, tuvo lugar hace ya una semana, el 23 de agosto, pero la información no había trascendido hasta ahora porque se esperó a que el juez determinara el futuro del detenido: ingreso en prisión. Se le considera autor de un robo con violencia e intimidación ocurrido en la víspera de la fiesta de Santiago a las 22.30 horas, cuando, empleando una navaja, amenazó a la empleada del salón de juegos para que le entregara la recaudación. Se apoderó de 690 euros repartidos en dos cajas registradoras, también de los efectos personales de la trabajadora y huyó.

El relato policial señala que la navaja que esgrimía medía «unos diez centímetros de hoja», y que llegó a hacerle «diversos gestos amenazantes con ella en las proximidades de su cuerpo». Así consiguió que le entregara el dinero de la recaudación, el teléfono móvil y su cartera.

Días después del atraco los investigadores de la Brigada Judicial consiguieron identificar «plenamente» al presunto autor de los hechos, que fue detenido por componentes de Seguridad Ciudadana en la madrugada del pasado 23 de agosto, en un control realizado en la Plaza de la Esperanza. Sobre S.C. ya pesaba una orden de detención emitida por un Juzgado de Instrucción de Santander por otro delito contra la propiedad. Ya en dependencias policiales se le pudo imputar también el robo con violencia e intimidación en el salón de juegos de Casimiro Sainz.

Fotos

Vídeos