Borrar
Momento de la firma de renovación del contrato entre De la Serna e Igual. DM
Renfe y Santander colaborarán en la promoción de la ciudad y del uso de tren

Renfe renueva su colaboración con Santander y Alto Campoo

Cantabria ·

La operadora ferroviaria ofrecerá descuentos y condiciones especiales a los viajeros o grupos que viajen a la capital cántabra o a la estación de esquí

DM .

Santander

Jueves, 18 de enero 2018, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renfe ha renovado los convenios de colaboración que mantenía con el Ayuntamiento de Santander, para promocionar la llegada de viajeros a la capital de Cantabria; y con Cantur, con el propósito de ofrecer paquetes turísticos que atraiga usuarios, sobre todo de Valladolid y Palencia, a la estación invernal de Alto Campoo.

Renfe y el Ayuntamiento de Santander han actualizado el acuerdo de colaboración que mantienen desde 2014 para promocionar conjuntamente la ciudad y la utilización del tren como medio de transporte. El presidente de Renfe, Juan Alfaro, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, han firmado la prórroga del acuerdo en un acto que ha tenido lugar en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y que ha presidido el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

En base a este acuerdo, Renfe colaborará con el Ayuntamiento de Santander en la promoción de la imagen de la ciudad durante este año 2018, difundiéndola en los cabezales de los trenes y en un vídeo promocional en los trenes de la Gerencia de Servicios Comerciales Norte de Renfe. También pondrá a disposición del Ayuntamiento 15 billetes de Larga Distancia con un 50% de descuento para viajes de familiarización.

Renfe también ofrecerá a todos los asistentes y expositores de las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, y cualquier evento que se celebre en Santander en 2018, un 35% de descuento sobre la tarifa general de sus billetes en todos sus trenes (AVE/Larga Distancia, Media Distancia Convencional y Cercanías).

Por su parte, el Consistorio se compromete a promocionar y divulgar los servicios de Renfe como medio de transporte oficial terrestre en la web del Ayuntamiento de Santander y en sus folletos de información turística. También facilitará a Renfe visitas guiadas al Palacio de La Magdalena y la organización de dos jornadas con empresas punteras de turismo.

La empresa de transportes y el Ayuntamiento de Santander dispondrán de enlaces y presencia en los respectivos portales oficiales. El Ayuntamiento de Santander insertará en su página oficial un enlace a la página de Renfe y, en el caso de la web de Renfe, un 'banner' (anuncio publicitario digital) durante los meses de abril y de septiembre publicitando el ahorro de tiempo de viaje y las tarifas más económicas para visitar Santander.

Asimismo, en las redes sociales, Renfe distribuirá mensajes de Twitter y una entrada al blog de Renfe facilitados por el Ayuntamiento de Santander.

Estación de montaña de Alto Campoo.
Estación de montaña de Alto Campoo.

Cantur

Por su parte, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín y el director de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, también han renovado este jueves el convenio que regula esta colaboración entre la empresa ferroviaria y la estación de montaña de Alto Campoo, también con Fitur como escenario.

El acuerdo se basa en la utilización del tren como medio de transporte y, en concreto, con el objetivo de facilitar el acceso del turismo proveniente de Castilla y León hacia Reinosa como acercamiento a la estación de esquí cántabra.

En virtud de este acuerdo, Renfe colaborará, una temporada más, en la oferta de paquetes turísticos para ir a la estación Alto Campoo estableciendo una tarifa desde Valladolid y Palencia a la estación de Reinosa en Alvia los sábados por la mañana (8.45 horas) y regreso los domingos por la tarde (17.29 horas).

El precio de los billetes de ida y vuelta Valladolid-Reinosa-Valladolid será de 25 euros en clase turista y de 33 en clase preferente. En el caso de Palencia, serán 20 y 26 euros, respectivamente.

Para completar el paquete, Cantur proporcionará el desplazamiento a Alto Campoo desde la estación de tren de Reinosa, el alojamiento de una noche en el Hotel La Corza Blanca en régimen de media pensión y el forfait de la estación de esquí.

Los paquetes serán publicitados en las páginas webs de ambas entidades y la página de Cantur, www.cantur.com, insertará un enlace a la página de Renfe (www.renfe.com)

Por su parte, la compañía ferroviaria también promocionará la estación de Alto Campoo en los cabezales de los trenes, en un vídeo promocional en el canal ocio +RENFE y publicará un reportaje sobre la estación de esquí en la revista Club Renfe.

El acuerdo contempla, finalmente, la realización de una campaña de un mes de duración con la imagen de la estación de esquí cántabra vinilada en las puertas de los Alvia serie 130 que viajan desde Madrid a Cantabria, Asturias, Galicia, País Vasco y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios