Borrar
DM

'Santander Central Park' o cómo sacar rendimiento cultural a los Jardines de Pereda

Proyección de películas, food trucks, talleres, conciertos y actividades culturales protagonizarán el Puente del Pilar en el centro de Santander

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de octubre 2017, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Jardines de Pereda acogerán durante el Puente del Pilar el 'Santander Central Park', una de las iniciativas principales de las 44 actividades culturales y de ocio que conforman la programación prevista para los próximos días.

Durante cuatro jornadas se desarrollarán talleres y actividades culturales, musicales y gastronómicas, dando especial protagonismo a las familias. «Se trata de traer a Santander el espíritu del neoyorquino Central Park donde diariamente se desarrollan todo tipo de actividades en familia en un entorno agradable y respetando los jardines», ha asegurado Javier Palacios, organizador del evento.

«Se trata de traer el espíritu neoyorquino de Central Park a Santander»

javier palacios, delfuego booking

Para ello, el parque «se disfrazará con guirnaldas y una iluminación 'espacial'», ha añadido Palacios, quien considera que esta iniciativa va a «poner a prueba» la capacidad de los Jardines de Pereda para compaginar diariamente, de 12.00 a 00.00 horas, actividades deportivas, culturales, musicales y gastronómicas. Palacios ha destacado que cerca de un centenar de empresas participarán en esta iniciativa organizada por la empresa Delfuego Booking en colaboración con el Ayuntamiento de Santander; entre las que destaca la alta participación de ONG que impartirán diversos talleres.

DM

Por las mañanas niños y adultos podrán aprender, entras cosas, a elaborar sushi, tatuajes de henna e ilustración de caricaturas; además de ejercitarse en taichi o pilates. Asimismo, se podrán degustar diferentes especialidades gastronómicas en un espacio de food trucks.

Por la tarde, además de talleres, se ofrecerán conciertos desde las 20.30 hasta las 22.30 horas. Palacios también ha destacado la colaboración del Centro Botín para la proyección, a las 20.00 horas, de 'Gremlins', 'Los Goonies' y 'Los cazafantasmas'.

La alcaldesa se ha mostrado segura de que el 'Santander Central Park' será un éxito, entre otras cosas porque durante el puente «el tiempo nos va a acompañar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios