Borrar
La Asamblea durante una protesta frente al Ayuntamiento de Torrelavega
La Plataforma contra las Excavadas cree "un atropello " el PSIR

La Plataforma contra las Excavadas cree "un atropello " el PSIR

El portavoz de la Plataforma, Alejandro Pérez, ha asegurado que el desarrollo del PSIR solo se justifica "por el capricho infantil e irresponsable" del alcalde de Torrelavega

efe

Martes, 31 de mayo 2016, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los colectivos sociales y ciudadanos que integran la Plataforma en Defensa de las Excavadas consideran que el desarrollo de un Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) en la zona es "un atropello" para los propietarios afectados de los 537.000 metros cuadrados de terreno donde se ubicará.

En rueda de prensa, el portavoz de la Plataforma, Alejandro Pérez, ha asegurado que el desarrollo del PSIR solo se justifica "por el capricho infantil e irresponsable" del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), "sin ideas más allá del hormigón", de ahí que anuncien más movilizaciones.

En este sentido, ha detallado que las próximas protestas en contra del proyecto de Las Excavadas tendrán lugar coincidiendo con la campaña electoral acudiendo a los actos que lleven a cabo los partidos que apoyan el PSIR, además de promover una jornadas informativa a mediados de junio con expertos urbanistas.

"No vamos a detener nuestra lucha para revertir este despropósito. Muchos años contemplan la formación de esos terrenos de gran calidad y no permitiremos que destroce una de las mejores zonas verdes que aun nos queda", ha detallado el portavoz del colectivo de afectados y de quienes les apoyan.

Así mismo, ha denunciado que las instituciones han convertido a los afectados en "espectadores pasivos", ya que no han recibido respuesta a las peticiones de entrevistas con diversos consejeros y con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla.

"A pesar de todo, seguimos insistiendo en solicitar esas reuniones y lo hacemos públicamente. Exigimos ser escuchados como parte gravemente afectada, a la mayor brevedad posible", ha explicado el portavoz.

Por otra parte, han acusado al Ayuntamiento de "engañar" a los afectados con anuncios de reubicaciones y con precios por el terreno "que en nada responderán a lo que marca el catastro, única tabla que se utilizará para baremar esas fincas".

"Señores del equipo de Gobierno de Torrelavega, nada es más ruin, zafio y rastrero que jugar con las necesidades de la gente para obtener ventajismos políticos. Saben perfectamente que aunque hormigonen de Suances a Los Corrales, no es esa la solución para el grave problema de desempleo que sufrimos", ha explicado Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios