

Secciones
Servicios
Destacamos
M. ÁLVAREZ
Miércoles, 9 de febrero 2011, 10:47
Un cabo de la Guardia Civil fue rescatado ayer poco antes del mediodía cuando se precipitó al mar con su moto, en los acantilados de Cueto, durante un recorrido rutinario de vigilancia de la costa que realizaba junto a otro compañero del Seprona, por un camino estrecho de tierra y cubierto pequeñas piedras.
El accidente tuvo lugar en la zona de Las Antenas, muy cerca del cementerio de Ciriego y de la playa de La Virgen del Mar, cuando el cabo perdió el control de su moto y se precipitó al mar desde una altura de unos diez metros. Gracias al inmediato aviso al 112 por parte de su compañero del Seprona, enseguida se desplegó un dispositivo de rescate en el que participaron numerosos efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Santander y el helicóptero del Gobierno de Cantabria, que se desplazó a la zona para rescatar al agente.
Al llegar donde se encontraba la víctima, que en todo momento estuvo consciente, el médico del helicóptero, acompañado del rescatador, procedió a inmovilizar y atender al herido, que presentaba politraumatismos en su costado derecho.
Fue izado en camilla hasta el aparato y, posteriormente, fue evacuado de emergencia hasta el aeropuerto de Parayas, y de ahí, en ambulancia al Hospital Valdecilla, donde ha quedado ingresado. En el lugar quedaron sus compañeros de la Guardia Civil y varios policías locales, que colaboraron para recuperar la moto, que se había quedado encallada en una zona de difícil acceso.
Policía herido
También resultó herido un policía municipal en otro accidente, registrado el lunes a las ocho de la mañana en la rotonda Matías Montero. En el siniestro colisionaron un turismo y un vehículo policial, y resultó herido el conductor de este último.
Por otra parte, la Policía Local de Santander detuvo a un hombre por utilizar para aparcar una Tarjeta de Minusválido que no le pertenecía. Ocurrió el lunes por la tarde en la calle Madrid, cuando los agentes, durante una intervención, «sospechaban» que el propietario de un turismo, T. I., estaba utilizando un documento falso para estacionar en las plazas reservadas para personas con movilidad reducida. Y así fue. Solicitaron la documentación al hombre y comprobaron que la tarjeta pertenecía a otra persona. Fue detenido por un presunto delito de falsificación de documento público, con la instrucción de las preceptivas diligencias policiales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.