eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 13 / 15 || Mañana 13 / 19 |
más información sobre el tiempo

SOCIEDAD

Una abuela con arranque

Una jubilada evita un atraco en Inglaterra al emprenderla a bolsazos contra los ladrones de una joyería de lujo

09.02.11 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Foto y Vídeo: Youtube
«No soy una heroína», aclara la pensionista que frustró un brutal atraco en una joyería del norte de Inglaterra. Tampoco quiere dar su nombre esta valiente mujer que se enfrentó ayer a bolsazos con seis ladrones en una calle comercial de Northampton. Y ganó la partida a los delincuentes, que pretendían hacerse con un botín de relojes de la lujosa marca Rolex, armada sólo con su bolsa de la compra. La intrepidez de esta mujer dio ayer mil vueltas en el ciberespacio tras ser captada por un fotógrafo en vídeo.
La súperabuela conversaba con una amiga en la calle cuando escuchó ruidos y vio en la distancia a seis jóvenes, algunos motorizados, frente a la joyería. «Creí que tres chavales estaban dándole una paliza a otro joven. No iba a quedarme parada viendo cómo le pegaban, así que intenté intervenir», explicó ayer a su periódico local, el 'Northampton Chronicle & Eco'. «Lo que más preocupó», añade indignada, «es que había mucha gente alrededor observando el follón como si estuvieran pasmados. Nadie parecía dispuesto a hacer algo».
Ella no se lo pensó dos veces. Corrió hasta la esquina de la calle y la emprendió a bolsazos contra un par de jóvenes que intentaban romper los escaparates de la tienda, Michael Jones Jewellers. «Al acercarme me di cuenta de que era un atraco. Me enfureció aún más que estos tipos creyeran que podían salirse con la suya a plena luz del día», recuerda. Eran las 9.30 de la mañana.
La banda llegó a la joyería en motos scooter. «Uno salió disparado y por poco atropella a una mujer que llevaba a su hijo en la silla», recordó alarmada. Varios atracadores continuaron golpeando con mazos el escaparate blindado donde se exhibían muestrarios repletos de caros relojes. Entretanto, los asustados empleados de la joyería intentaban echar el cierre automático. La superioridad numérica de los asaltantes no amilanó a la mujer, que siguió arreando mamporros hasta frustrar el atraco. En el vídeo se ve perfectamente a la súperabuela repartiendo bolsazos a los motoristas.
«Cuando intentaron escapar, a uno de ellos le atice varios golpes en la espalda y le tiré al suelo. Me amenazó con un martillo, así que continué golpeándole», detalló esta vecina de Northampton. En ese momento salieron en su socorro algunos testigos que hasta entonces se habían contentado con mirar. Horas después, la Policía interrogaba en comisaría a cuatro de los seis presuntos ladrones. «No soy una heroína y probablemente cometí una insensatez, pero alguien tenía que hacer algo». Celosa de su intimidad, la mujer ha pedido a la prensa que respete su privacidad y no dé a conocer su identidad. «Quiero que me dejen en paz. Me siento muy incómoda siendo el centro de tanta atención».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.