Borrar
Solicitan al ayuntamiento de camargo su intervención

Los afectados por los soplaos piden el realojo de los vecinos

E. E.

Lunes, 2 de enero 2012, 08:37

La Asociación de Afectados por los soplaos ha recibido como «una baza a su favor» el hecho de que el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo «no prometan que van a plantear subvenciones» para ayudar a los afectados, ya que así «no podrán entretenernos y marearnos con eso, sino que deberán abrir nuevos caminos de ayuda que pueda llegar a ser efectiva».

La asociación ha pedido al Ayuntamiento su intervención y coordinación para que se dé la orden de realojo de los afectados desalojados en su día. En respuesta a esta petición, según relata la asociación, el Ayuntamiento ha solicitado informes a la CHC para que, de acuerdo a ellos, los técnicos municipales puedan valorar si firmar el realojo de las viviendas afectadas.

La Asociación de Afectados por los soplaos acaba de realizar elecciones tras la dimisión del presidente, Javier Ruiz. La nueva junta está formada por los mismos miembros pero en distintos puestos. El cambio será efectivo el 2 de enero, y a partir de esa fecha ejercerá como presidenta María Jesús Diego Bezanilla; como vicepresidente Javier Pintor San Martín, y como secretaria Marta Cortázar Pastor y, como tesorera, Marta Rubio de las Cuevas.

En su última asamblea ordinaria, la asociación analizó la situación actual de la problemática de los soplaos tras confirmarse en el Parlamento que Ayuntamiento y Gobierno regional no invertirán en las reparaciones de las viviendas afectadas, ya que, de acuerdo a la sentencia del Tribunal Supremo, consideran que es la administración estatal la que debe afrontarlas, tal y como está haciendo la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, que de momento lleva invertidos del orden de cuatro millones de euros en actuaciones para consolidar las viviendas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los afectados por los soplaos piden el realojo de los vecinos