Reinosa ampliará el aparcamiento de La Húngara con 70 nuevas plazas
Con un presupuesto de 150.000 euros, para realizar las obras se contratará a personas desempleadas de la comarca
B. CARBONELL
Domingo, 25 de marzo 2012, 10:45
El Ayuntamiento de Reinosa ha proyectado la ampliación del aparcamiento de La Húngara, situado en el centro del casco urbano, en 70 nuevas plazas. De esta manera, prácticamente se duplicará la capacidad del área de estacionamiento, que pasará a disponer de 150 plazas.
Está previsto que las obras comiencen a lo largo de la primavera para, si es posible, que las nuevas plazas estén disponibles al finalizar el verano. La actuación proyectada por el Ayuntamiento incluye la colocación de pantallas vegetales para minimizar el impacto visual en la zona, ya que el área de aparcamiento se sitúa junto a la rivera del río Ebro.
Presupuesto 2012
Según ha explicado el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, las obras se ejecutarán mediante gestión directa del Ayuntamiento, contratando a trabajadores de la zona que se encuentran en situación de desempleo a través del Plan de Empleo Municipal.
Esta actuación está contemplada en el presupuesto municipal de 2012, con una partida de 150.000 euros que serán financiados a través de un préstamo bancario. Esta cantidad estará destinada íntegramente a las obras, dado que el proyecto ya había sido redactado en el ejercicio anterior. En cualquier caso, Barrio ha explicado que, si es posible, intentará aumentar la partida presupuestaria prevista para estas obras.
Uno de los principales objetivos del proyecto, según fuentes municipales, es contribuir a la dinamización turística de la zona, así como apoyar a la hostelería y al comercio locales. En este sentido, el alcalde de la capital campurriana ha anunciado que ya ha solicitado una reunión con el director de Cantur, Roberto Medina, y el director de Turismo, Roberto Agudo, para proponer que se integre el uso del aparcamiento de La Húngara, una vez se vea aumentada su capacidad, en el Plan Director de Alto Campoo.
Para los esquiadores
El objetivo es adecuar la zona de La Húngara para que puedan aparcar los esquiadores que no pueden acceder a Alto Campoo cuando las dos áreas de aparcamiento de la estación de esquí están saturadas. Ésta es una situación que se produce con mucha frecuencia, especialmente durante los fines de semana. La propuesta de Barrio es que, cuando eso ocurra, se indique a los conductores, a través de carteles luminosos, la posibilidad de estacionar en Reinosa, «adecuaremos las instalaciones para que los vehículos estén custodiados», explica. Una vez hayan aparcado, el regidor campurriano propone que Cantur facilite a los esquiadores el transporte desde Reinosa hasta las pistas de esquí de Alto Campoo.
«Debemos colaborar entre las instituciones en iniciativas como ésta», argumenta Barrio, «ya que si sale adelante esta propuesta, conseguiremos fidelizar a los turistas, que vendrán a esquiar con la garantía de que pueden llegar a las pistas. Esto va a ser beneficioso para Cantur, para el comercio y para la hostelería de la zona», concluye.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.