Borrar
Tarjetas rojas en el estadio. :: J. C.
MÁS FÚTBOL

Las peñas consideran «miserables y mezquinas» las palabras de Pernía

El colectivo pide al Gobierno regional «una aclaración» porque el expresidente dijo que Diego «dará solución» al Racing y «su actitud parece la contraria»

S. VELASCO

Martes, 4 de diciembre 2012, 01:19

Como «miserables y mezquinas». Así califica la Asociación de Peñas las declaraciones del expresidente del Racing, Francisco Pernía, entrevistado el domingo por Radio Nacional y las agencias Efe y Europa Press. El colectivo que representa a los aficionados pide además al Gobierno regional «una aclaración» por una de las respuestas del exdirigente verdiblanco. «Es sorprendente que afirme que el presidente de Cantabria 'quiere dar una solución a este tema', estando 'seguro que se la va dar', cuando la actitud del señor Ignacio Diego parece la contraria». Si no hay explicación, «se podría pensar en un encubrimiento bochornoso a la actual crisis del Racing» por parte del Ejecutivo, asegura la APR.

Para el colectivo resulta «miserable» la comparación que, durante la entrevista, hizo Pernía de la afición racinguista y la violencia terrorista. Considera rechazable «frivolizar» con un asunto que ha causado tanto sufrimiento. «Utilizar esto demagógicamente es despreciar a las víctimas, sin escrúpulos, y no tener ni idea de lo que supone vivir bajo la amenaza constante de la violencia». Además, las peñas acusaron al expresidente de «mezquindad, perversidad y villanía» por la insinuación de que el fallecimiento del abogado de Alí Syed, Francisco Escat, tuviera algo que ver con la tensionada Junta de mayo. «Sin duda, esto califica por sí mismo al personaje. No hay más que añadir, salvo que el asunto está en manos de los abogados de la APR», confirmó la agrupación en un comunicado oficial.

No valoraron en profundidad las, a su juicio, «mentiras» y «patéticas excusas» con las que Pernía quiso «salir al paso de las gravísimas irregularidades de su gestión conocidas por el informe concursal», aunque no dejaron pasar la oportunidad de censurarle por calificar al actual propietario del club, Alí, como «incumplidor cuando posee su representación. No hay por donde cogerlo», aseguran.

«Unanimidad» en la protesta

Por otro lado, la APR destacó, además, la «unanimidad» de la protesta que se produjo este domingo durante el partido ante el Almería. «La afición se sumó «masivamente al mensaje inequívoco que trataban de trasladar las peñas». El de la «expulsión» del Consejo de Administración fuera de la centenaria entidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Las peñas consideran «miserables y mezquinas» las palabras de Pernía

Las peñas consideran «miserables y mezquinas» las palabras de Pernía