eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 17 / 22 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
"Veo posibilidades claras de darle la vuelta a la difícil situación del equipo"

presentación de josé aurelio gay como nuevo entrenador del racing

"Veo posibilidades claras de darle la vuelta a la difícil situación del equipo"

El club ha confirmado esta mañana en un comunicado el fichaje del extécnico zaragocista, que tomará el relevo de Fabri hasta final de temporada

12.12.12 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Esta mañana se presentó oficialmente al nuevo entrenador del Racing, Aurelio Gay. Foto: Javier Cotera.
'Veo posibilidades claras de darle la vuelta a la difícil situación del equipo'
Aurelio Gay, nuevo entrenador del Racing, llega esta mañana a su primer entrenamiento en La Albericia. / Rafa Torre
José Aurelio Gay subrayó en su presentación como nuevo entrenador del Racing de Santander hasta final de temporada las "posibilidades claras" que ve para darle la vuelta a la "difícil" situación que atraviesa el equipo, al tiempo que apostó por0 "trabajar como bloque y ser muy sólidos".

"Este equipo tiene talento y estamos seguro de que vamos a pulsar las teclas claves para que lo muestren. Este equipo tiene que dar un paso adelante para demostrar lo que son capaces de hacer", explicó Gay.

Acompañado por Angel Lavín, presidente del club, y Emilio de Dios, director deportivo, el nuevo entrenador del Racing reconoció que ve a los jugadores "tocados" por la negativa racha de resultados deportivos de las últimas semanas, si bien indicó que en su primera toma de contacto con los jugadores ha visto "mucha predisposición".

"Ellos saben que pueden dar más en el terreno de juego, así que vamos a trabajar duro para conseguirlo entre todos", recalcó.

Tras afirmar que es un prestigio venir a una ciudad con gran arraigo deportivo, Gay se mostró optimista de cara a darle la vuelta a la situación: "Hay tiempo suficiente. Quedan 25 jornadas y vamos a ir a poco a poco hacia arriba para estar donde se merece el Racing".

El extécnico zaragocista se ha marcado como primer objetivo el cambiar la dinámica negativa del equipo y pensar sólo en el siguiente partido. "Quiero ver como están los jugadores mentalmente porque lo primero que necesito para lograr los objetivos es recuperar la autoestima de unos jugadores que creemos que tienen talento".

Para su nueva aventura deportiva, Gay llega a Santander acompañado por David Pérez, un técnico de confianza que cumplirá el rol de "hacer de todo" (planificación, preparación física, recuperar la autoestima de los jugadores,...) y que trabajará junto al resto del cuerpo técnico actual.

"Hay mucho trabajo por hacer y por eso necesitamos a todos los que están más los que venimos nuevos", explicó el nuevo técnico racinguista.

Respecto a reforzar el equipo en el mercado de invierno, Gay explicó ante los periodistas que lo que primero que va a hacer es "analizar a la plantilla, contar con todos los jugadores porque todos son válidos y en unas semanas se decidirá si se fichan jugadores o no".

Preguntado por la difícil situación institucional que acompaña al equipo, Gay recordó que él ya ha vivió una situación parecida en su etapa en Zaragoza y subrayó que "vengo con la idea de convencer a la gente de que el equipo está por encima de todo y voy a intentar aislar a los jugadores de todo lo extradeportivo".

Por su parte, Angel Lavín aprovechó su intervención para explicar que Gay se vincula al Racing hasta final de temporada, al tiempo que desear suerte al nuevo técnico en una nueva etapa que comienza en el Racing.

En el turno de preguntas, Lavín fue preguntado por un periodista por cuestiones institucional y el presidente del Racing ordenó que le retiraran el microfóno porque "hoy no es una rueda de prensa para hablar de cuestiones institucionales".

Finalmente, Emilio de Dios explicó que la decisión de contratar a Gay como nuevo entrenador verdiblanco responde a "la idea del club de marcar una línea bien definida en la casa en la que el extécnico zaragocista encaja a la perfección".

Gay por Fabri

El Racing de Santander ha enviado esta mañana un fax a los medios de comunicación confirmando la noticia adelantada por EL DIARIO MONTAÑÉS, que publica que José Aurelio Gay será el nuevo entrenador del club verdiblanco tras la destitución de Fabri. Igualmente, desde el club se anuncia que el nuevo técnico, que ya ha entrenado esta mañana en las instalaciones de La Albericia, ha sido presentado a las 13.30 horas, en los Campos de Sport de El Sardinero.

Ángel Lavín y Emilio de Dios terminaron ayer de deshojar la margarita para elegir al madrileño José Aurelio Gay como sustituto de Fabri en el banquillo. El entrenador lucense fue cesado de su cargo en la mañana de ayer después de la goleada cosechada en Valdebebas, su posterior rueda de prensa y el hecho de que el equipo esté sumido en puestos de descenso. Aunque en la nómina de candidatos también figuraban los nombres de Alejandro Menéndez, ex del Castilla, y de José Mari Bakero, carismático exjugador del Barcelona y destituido en febrero del Lech Poznan polaco al que dirigía, el mejor colocado durante toda la jornada fue el técnico madrileño. El presidente verdiblanco y el director deportivo del Racing seguían reunidos a la hora del cierre de la edición de este periódico, tratando de dejar cerrada la incorporación de Aurelio Gay. Unos pequeños flecos impideron que pudieran anunciar su contratación como relevo de Fabri hasta final de temporada.
El día comenzó temprano para los dirigentes verdiblancos, que tenían claro que el entrenador gallego no podía continuar ni un minuto más al frente del equipo. Después de comunicárselo a primera hora de la mañana, comenzaron a trabajar con el trío de candidatos. Desde un primer momento la opción de Gay tomó más fuerza que el resto. Alejandro Menéndez, el candidato de Emilio de Dios, lo que se definió en las oficinas de El Sardinero como «la mejor apuesta deportiva», no terminó de convencer al asesor de Harry, Francisco Pernía. Eso, a pesar de que el técnico asturiano está representado por Eugenio Botas, antiguo colaborador del expresidente. Con esta premisa, Gay se colocaba como primera opción, Menéndez como segunda y en tercera apareció en el transcurso de la tarde el nombre de José Mari Bakero.
Los candidatos concluyeron la jornada pegados al teléfono móvil. Todos habían recibido la promesa de que les avisarían para darles la enhorabuena por la contratación o las gracias por el ofrecimiento. Aunque los tres candidatos intuían que el mejor colocado era Aurelio Gay. Nacido en Madrid en 1965, Gay saltó a la palestra mediática tras la destitución de Marcelino García Toral del Zaragoza. Esa temporada consiguió lograr la permanencia en la penúltima jornada, después de recoger al equipo en puestos de descenso y con un fractura grande entre el club y la afición. Esta última característica es uno de los motivos que también han valorado en las oficinas de El Sardinero para decantarse por él.
Luces y sombras
Consagrado ya como técnico de Primera División, Gay no pudo permanecer más tiempo en la máxima categoría y acabó siendo destituido la campaña siguiente por el mexicano Javier Aguirre.
En su trayectoria como técnico, Aurelio Gay ha acumulado éxitos y fracasos. Dentro de su expediente destacan méritos como un ascenso a Segunda División con el Pontevedra, desplegando un buen fútbol y sacando lo mejor de cada jugador, apuntan desde el club gallego. Continuó una temporada más al frente de la entidad aunque su aventura en la división de plata concluyó con una destitución cuando el Pontevedra marchaba colista de la categoría.
Sin embargo, el destino le concedió una oportunidad más de continuar en Segunda y se hizo cargo del Lorca para tratar de hacer olvidar a Unai Emery, aunque no consiguió satisfacer las esperanzas puestas en él. Luego regresó al Pontevedra, tras su paso por el Fuenlabrada, y de allí el entonces director deportivo del equipo gallego, Javi Rico, se lo llevó hasta el banquillo del Zaragoza B. Fue con el filial mañano donde demostró su buen hacer, modelando jugadores hasta que le llegó la gran oportunidad de tomar las riendas del primer equipo. Desde 2010 se encontraba en paro, colaborando con Televisión Española en distintas retransmisiones deportivas.
En Tuenti
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.