Medio Cudeyo contratará a 46 desempleados para desarrollar cinco proyectos
28 de ellos comenzarán a trabajar en el próximo mes de mayo, y el resto, 18, lo harán en noviembre de este año y hasta abril de 2017
efe
Viernes, 15 de abril 2016, 19:34
El Ayuntamiento de Medio Cudeyo iniciará el próximo martes, día 19 de abril, el proceso de selección y las entrevistas personales para contratar a 46 desempleados de los 60 que había solicitado al Gobierno de Cantabria, que se encargarán de desarrollar en el municipio cinco proyectos.
El concejal responsable de la Agencia de Desarrollo Local de Medio Cudeyo, Alberto Santamaría, ha explicado a Efe que la preselección de estas personas, entre tres y seis por cada puesto de trabajo disponible, ha sido realizada por el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) y que, ahora, el Consistorio debe afrontar la selección final.
Santamaría ha señalado que de los 46 trabajadores que contratará el municipio por un periodo de seis meses, 28 de ellos comenzarán a trabajar en el próximo mes de mayo, y el resto, 18, lo harán en noviembre de este año y hasta abril de 2017.
Entre los perfiles profesionales con los que se van a contar para la ejecución de las cinco iniciativas previstas hay ingenieros técnicos, oficiales y peones de diversas categorías, monitores de tiempo libre, animadores socioculturales, diplomados en Magisterio o en Turismo o técnicos en materias como igualdad.
Así, el Consistorio desarrollará el proyecto titulado "Turismo Medio Cudeyo 2016" para, entre otras cosas, atender durante la época estival la oficina de turismo, situada en el edificio en el que se encuentra la sede de la Agencia de Desarrollo Local, y la Finca del Marqués del Valdecilla.
También se pondrá en marcha la iniciativa "Medio Cudeyo familiar 2016" con el objeto de realizar programas de conciliación familiar y de dinamización infantil y para la tercera edad, además de atención de la biblioteca municipal, lo que supone la contratación de dos animadores socioculturales y monitores de tiempo libre.
Asimismo, se llevará a cabo una actuación de recuperación medioambiental en la cuenca del Miera y sus especies y otra destinada a la adecuación y reforma de edificios públicos municipales, como las casas de la Finca del Marqués de Valdecilla, que incluyen trabajos de restauración y reparación.
Por último, el municipio de Medio Cudeyo acometerá un proyecto de recuperación de espacios degradados y de rehabilitación de áreas urbanas, que contempla, principalmente, labores de mantenimiento de cara a su uso el próximo verano.