Borrar
Pitita ha sido el último modelo clásico de mujer de la alta sociedad de su época: elegante, culta, impecable en todo momento, y cordial.

Ver fotos

Pitita ha sido el último modelo clásico de mujer de la alta sociedad de su época: elegante, culta, impecable en todo momento, y cordial. ARCHIVO

Fallece Pitita Ridruejo, gran devota del misterio de Garabandal de Rionansa

DESPEDIDA ·

Muere a los 88 años la última mujer de la alta sociedad de una época. Afirmaba tener apariciones y así lo dejó escrito en un libro, que consiguió cifras respetables de ventas en los círculos religiosos

Sergio Sainz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de mayo 2019, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pitita Ridruejo no dejaba indiferente a nadie. La popular aristócrata fallecía este lunes a los 88 años en Madrid. Durante décadas su matrimonio con el diplomático Mike Stialianopoulous, quien falleció en 2016, fue su particular pasaporte por el mundo. Aunque ella tuvo su propio universo que pasaba habitualmente por Cantabria, donde fue muy devota del misterio de San Sebastián de Garabandal, en Rionansa. Así, en diferentes publicaciones y programas de televisión se refería al suceso. De hecho, ella contaba en primera persona apariciones marianas.

«No sé cómo la gente no cree en Garabandal, con lo fácil que es. Más difícil es creerse las encuestas de las audiencias de televisión, y sin embargo creen a pie juntillas», comentaba en diferentes medios. Es más, compartía que tenía contacto con quien fuera una de las niñas protagonistas de la aparición cántabra. Incluso hablaba de su encuentro a tres con Pat Kennedy.

«Una vez que estaba en Nueva York invitada por Pat fui a ver a Conchita, una mujer del pueblo cántabro de Garabandal a quien de niña se le había aparecido la Virgen y que, más tarde, se había casado con un militar del Bronx. Pat vino conmigo porque decía que el Bronx era muy peligroso como para ir yo sola. Conchita y ella conectaron de maravilla. Pat no hacía más que preguntarle si de verdad había tenido al niño Jesús en brazos», relataba.

Imagen -

También pasó por Santander, tal y como recoge una crónica en 2006 del periodista Juan Carlos Flores para El Diario Montañés, que escribía sobre la visita de «Esperanza 'Pitita' Ridruejo y su esposo el embajador Mike Stilianopoulos en la inauguración de la exposición de muebles-arte de su hija Claudia en los jardines del Palacio de La Magdalena, organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. La famosa y su esposo durmieron en palacio, asistieron a un cóctel en la terraza en el que corrió el buen jamón serrano y comieron con los estudiantes en caballerizas».

Grandes amigos

Históricamente se habló de sus encuentros con el artista Andy Warhol en Nueva York, donde residió unos años de su vida. También en Roma, allí conoció al director Federico Fellini, quien la requirió para hacer un cameo como María Callas en la película 'Roma'. Como referente de la alta sociedad española también tuvo el privilegio de pasar un fin de semana en Windsor invitada por Isabel II. Aunque siempre se mostró cercana y divertida, con amigos tan populares como Alaska y Mario Vaquerizo.

Vídeo. Algunos momentos en la vida de la socialité. FOTO: ARCHIVO | VÍDEO: EP

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios