El folclore de Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena se une a la serie cántabra 'Cuando el río suena'

Making of de la actuación de Cadavieco y Bárcena en la ficción cántabra. / ÁLVARO POSTIGO

Al cameo de los dos músicos se unirá otro del popular actor Javier Cifrián

Sergio Sainz
SERGIO SAINZ

Los vecinos de Pincurrín de Valdehoz llevan semanas en danza, desde que se estrenara su serie, 'Cuando el río suena'. El proyecto de Cantabria TV, que cada domingo emite un nuevo capítulo, sigue contando con diferentes rosotros populares que se unen al amplísimo reparto de la primera ficción cántabra. Esta semana participarán en sus tramas dos de los mayores exponentes del folclore y la música tradicional cántabra: Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena.

La pareja, que habitualmente recorre la tierruca con sus canciones y tonadas, se interpretará a ellos mismos. «Fue muy divertido, pero hicimos muchas repeticiones», nos cuenta Cadavieco. Junto a su compañero de escenarios y ese inseparable rabel serán protagonistas de las fiestas del pueblo. «No había actuado nunca», reconoce el rabelista, pero con su particular sentido del humor seguro que cautivará a los espectadores, tanto como al público que sigue sus actuaciones.

Otro nombre que se sumará a la ficción regional es el actor santanderino Javier Cifrián. De plena actualidad por el estreno inminente de su nueva serie en TVE 'La Caza, Monteperdido'. Como el resto de cameos, interactuará con los protagonistas, dando un aporte profesional y divertido al capítulo. «Interpretaré a un organizador de eventos llegado a Pincurrín desde Madrid y los vecinos me harán pasar un buen rato«, nos cuenta Cifrián. »Cuando me contaron el proyecto me encantó. Hay que apoyar a la gente inquieta y con ganas del audiovisual en Cantabria«, asegura.

La Partida de Bolos Cuarto capítulo

¿Te perdiste su episodio del pasado domingo? En él, como avanzamos en Cantabria DModa, participó el exjugador de bolos Tete Rodríguez. En cuanto a la propia historia, Doña Isabel y La Vane deciden aprovechar la estancia en el pueblo del mítico jugador de bolos brazodalle Hontañón para organizar una gran partida que suponga el regreso al tiro del Bobby Fischer de los bolos, mientras Manuel no aguanta más y decide confesar su amor a Valentina.

Síguenos en: