Paz Guerra defiende a su hijo de los comentarios «desmedidos» de Jorge Javier Vázquez

Momento en el que Paz Guerra expone su visión de la polémica Jorge Javier Vázquez./MEDIASET
Momento en el que Paz Guerra expone su visión de la polémica Jorge Javier Vázquez. / MEDIASET

La santanderina se mostró contraria a su actitud, pero consideró que el programa se convirtió en un «juzgado» contra Alejandro Albalá

Sergio Sainz
SERGIO SAINZ

'GH Dúo' sigue despertando sumando polémicas. El cuestionado comportamiento machista del santanderino Alejandro Albalá con Sofía Suescun sigue dando minutos de televisión. Su madre, Paz Guerra, salió en su defensa frente al presentador del concurso, Jorge Javier Vázquez. «Mi hijo se equivocó tremendamente, no he aprobado nunca ese comportamiento. Fue un momento en el que se le fue la cabeza. Hay que reprenderle, yo lo agradezco, pero creo que fue muy desmedido», aseguró. A lo que el comunicador respondió rotundo y «sincero», según sus palabras. «No lo siento, me sobrecogió lo que vi. Esas situaciones no se producen por un día malo, pero no es algo que debamos discutir en un plató. Entiendo que como madre no te gustara lo que le dije a tu hijo, pero lo que vi me pareció grave», expuso.

La podóloga santanderina, emocionada en el plató de 'GH Dúo'.
La podóloga santanderina, emocionada en el plató de 'GH Dúo'. / MEDIASET

La podóloga cántabra lamentó que Albalá «se sintió como un monstruo y esto parecía un juzgado». Eso sí, reconoció que «no está psicológicamente estable, pero ha habido comportamientos iguales o peores a lo largo de los 'realities' y no se les ha hecho lo mismo», dijo Guera. Por su parte, Jorge Javier no retrocedía en su postura, que volvió a mostrar durante la propia gala. «No siento empatía con él, vio que había perdido el concurso. Hay veces que soy frío porque no me creo lo que estoy viendo», aseguró.

Alejandro Albalá se defiende en el salón de la casa, frente a su ex, Sofía Suescun.
Alejandro Albalá se defiende en el salón de la casa, frente a su ex, Sofía Suescun. / MEDIASET

La noche, que terminó con Alejandro Albalá como jefe de la casa, tras verificar una prueba errónea de la propia Sofía, volvió a echar más leña al fuego de su no relación. Repasando vídeos, el joven admitía ser«celoso sí, pero no de esa manera», repetía. En cambio, ella dejaba en el aire la tensión en su relación normal y llegaba a decir que habían tenido «episodios de celos muy graves, por parte de los dos». «Eres más celosa tú», recriminaba el cántabro, quien se acordaba de la propia Paz Guerra. «Esto es muy feo, no lo consumo. Tengo una madre que lo está pasando mal fuera».

Su enfado crecía por momentos, con sus compañeros de encierro como comentaristas de excepción. «No me parece justo que una persona venga a un concurso por dinero y que me quiera dejar de algo que no soy». El plató apoyó con aplausos la postura del joven, quien fue determinante frente a su ex. «Ni amigos ni compañeros ni nada», dijo a la que fuera ganadora de 'GH 16'. De hecho, según comentaron ella llegó a plantearse abandonar, algo que no ocurrió.

Tensión familiar

Parece que el próximo jueves se vivirá el reencuentro Paz Guerra y su hijo, pues anunciaron una noche de abrazos y familias. No será suficiente para ponerle al día de la tensión surgida con su padre, José Manuel Albalá, quien habló en 'Sálvame' levantando ampollas en la propia Guerra y su hija, Marta Albala. De hecho, la podóloga aprovechó la tarde para visitar el programa de Telecinco, donde se sinceró con Carlota Corredera y sus colaboradores. Allí, desconsolada, no quiso hablar de su pasado, dejando algunas frases lapidarias.

Paz Guerra se derrumbó en la visita previa a 'Sálvame', con Carlota Corredera de presentadora.
Paz Guerra se derrumbó en la visita previa a 'Sálvame', con Carlota Corredera de presentadora. / MEDIASET

«He tirado de mis hijos, me siento orgullosa. Ha sido un camino muy largo y duro, pero ahora me preocupa que se me juzgue como madre», comentó Guerra. Aunque aseguraba no querer exponer su «vida privada, no actuó como un padre». Dirigiéndose a él, añadió, «me duele que vengas ahora de padre ejemplar. Ojalá hubieras hecho esto hace 25 años, hubiera sido la vida más fácil para todos». Sin entrar en detalles de su separación, explicó cómo animó a sus hijos «que intentaran acercarse a ti y decidieran por ellos mismos». Puede que la réplica la tenga pronto en 'Sábado Deluxe', tal y como avanzó él mismo estos días.

Ver más

Síguenos en: