Los celos del santanderino Alejandro Albalá incendian 'GH Dúo'

Alejandro Albalá, lloroso tras las críticas por su actitud./MEDIASET
Alejandro Albalá, lloroso tras las críticas por su actitud. / MEDIASET

Un comportamiento del joven hacia Sofía Suescun fue tildado de machista por Jorge Javier Vázquez y sus compañeros de encierro

Sergio Sainz
SERGIO SAINZ

Los celos del santanderino Alejandro Albalá incendiaron la última gala de 'GH Dúo: Límite 48 horas'. Su tensa historia con Sofía Suescun protagonizó un intenso debate en el 'reality' de Telecinco. La organización mostró una serie de vídeos que mostraban varios comentarios machistas del joven. Como un reguero de lágrimas, Albalá pedía perdón en directo y recibía el apoyo de su expareja, pero fue el presentador Jorge Javier Vázquez quien recriminó la actitud del cántabro.

Primero, Alejandro protestó por un supuesto acercamiento de Sofía a Kiko Rivera mientras hacían la compra, aunque el episodio más grave sucedió en el jacuzzi. Albalá advertía a Sofía, mientras se bañaban juntos y con unas formas reprochables, que se le trasparentaba el pantalón y que Antonio Tejado y Kiko se estaban percatando. «Es que parece que lo haces aposta», decía él, mientras admitía sus celos y Sofía restaba importancia. La polémica surgía en el salón de la casa al visionar lo sucedido. Un Albalá, hundido, reconocía su error. Por su parte, la ganadora de 'GH 16' admitía su malestar. «Me sentí como un trapo, pero me pidió disculpas y no se lo tengo en cuenta».

El santanderino y Sofía Suescun, en pleno directo.
El santanderino y Sofía Suescun, en pleno directo. / MEDIASET

Desde plató, Jorge Javier Vázquez se mostraba indignado con la actitud del concursante, al que animó a ver la película 'Te doy mis ojos', como reflejo de una relación tóxica. «Si yo fuera padre, tuviera una hija y estuviera con un chico como tú, lo primero que le diría sería déjalo». Albalá, muy arrepentido, quiso pedir perdón a Sofía, a su familia y a la audiencia: «Está mal, he estado desacertado. No estoy de acuerdo con lo que he hecho, no estoy contento y me arrepiento». Sus lágrimas en el sofá dieron paso a su idea de abandonar el concurso. Entonces la propia Sofía, abrazada a él, le consolaba. Su consejo es que el cántabro se tomara los vídeos para mejorar y reflexionar. Aunque su silencio cuando el presentador preguntaba si estos episodios también sucedían fuera de la casa acabó molestando a Albalá.

Desdes su regreso, Sofía Suescun ha mantenido una relación de tira y alfoja con Albalá.
Desdes su regreso, Sofía Suescun ha mantenido una relación de tira y alfoja con Albalá. / MEDIASET

Sofía y Alejandro acabaron, de nuevo, enfrentándose. Algo que despertó la crítica rotunda de Jorge Javier Vázquez. Esto ya me parece muy serio», dijo enfadado. Además, aconsejó a los concursantes a recurrir al equipo de psicólogos del programa, «podéis contarles a ellos lo que os sucede y para que ellos os den las claves de lo que podéis hacer, aunque creo que ha quedado bien claro lo que os sucede y creo que debéis tomar una decisión».

Alejandro Albalá, arrepentido, junto a sus compañeros de encierro mediático.
Alejandro Albalá, arrepentido, junto a sus compañeros de encierro mediático. / MEDIASET

La polémica se ha trasladado al resto de platós de Mediaset, que hoy han repasado la celopatía de Albalá. Es más, su padre, José Manuel Albalá, se estrenaba ante las cámaras de Sálvame, comentando los hechos. Lamentaba la actitud de su hijo y aseguraba nunca haber presenciado una actitud machista de su parte. «Cuando lo vi me quedé frío. Tienen una relación obsesiva y compulsiva, pero actuó mal», dijo. Poco después era su otra hija, Marta, quien entraba telefónicamente mostrando su total distanciamiento con su progenitor y dejando en el aire episodios tensos de su parte.

Más comentarios en 'Sálvame'

Respecto a su hermano, Marta Albalá protestaba por el «linchamiento», a su juicio vivido en el 'reality'. Algo que el propio Jorge Javier Vázquez desmentía, poniéndose a disposición de sus jefes en caso de haberse excedido en sus comentarios. La madre de Albalá, Paz Guerra, también comentó a los redactores del programa de Telecinco su desaprobación por la actitud del joven. Y aseguró que trataría «cara a cara» con Jorge Javier el rifirrafe con su hijo. «Me pareció desmedido, lo que pasó no tiene nombre», aseguraba la podóloga.

Ver más

Síguenos en: