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La moda cántabra más sostenible se exhibe en Londres

VIVIR LA MODA ·

Siempreprimavera y Cari Callejo muestran su trabajo en la feria World Travel Market, que reúne a más de 5.000 expositores de 182 países y regiones

Sergio Sainz

Santander

Lunes, 4 de noviembre 2019

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La Cantabria más verde y sostenible se extiende también al universo de la moda. Así se demuestra estos días en la World Travel Market de Londres, en la que participa la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria. Se trata de una de las principales ferias del mundo, que reúne a más de 5.000 expositores de 182 países y regiones.

Además de la visibilidad regional, Cantabria celebra, junto a sus socios de España Verde (Asturias, Galicia y País Vasco), el 30 aniversario de la marca turística con un córner rotulado para la ocasión dentro del expositor de España y la presentación del nuevo producto 'Art, Fashion & Green Spain', que combina el atractivo turístico, el producto local y artesanal y los modelos de economía sostenible.

Corona creada por Siemprimavera. DM

Así, han apostado por compartir el 'slow fashion' con la presencia de un par de firmas cántabras que representan en primera persona el valor de lo ecológico y la creatividad de esencia tradicional. Desde Reinosa, Siempreprimavera (@siempreprimavera0) ha querido compartir una particular «interpretación de Cantabria y el ciclo de la naturaleza con una diadema que aúna tierra y mar». Cheward Román y Carmen Muro, los responsables de la firma que triunfara en su día en los mercados ibicencos, lleva las flores en su ADN y quería compartir un trabajo que «resultara vistoso. Los complementos siempre suman y todo lo que una mujer se ponga en la cabeza llama la atención», explican. Este par de nómadas talentosos reconocen «la emoción de mostrar nuestro trabajo en esta cita. Es una sensación muy bonita», señalan.

Talento floral

Recogiendo hojas y más hojas, feliz con su trabajo, así recibió Cari Callejo (@ttcaricallejo) la noticia de ser seleccionada para mostrar su labor en la feria londinense. Lleva más de treinta años trabajando los tintes naturales y su pieza no podía ser otra que un chal de seda tenido con la técnica de ecoprint o estampación botánica. Así, ella estampada directamente las hojas y flores dejando sus colores propios y sus formas en la tela. «Me sorprendió que me llamaran y elegir un diseño fue complicado, pero me gustó porque incluye gran variedad de hojas», explica. Ella imparte talleres en su localidad, San Vicente del Monte (Valdáliga) y produce pequeñas colecciones, especialmente de complementos, aunque su fuerte son las telas cargadas con su particular eco-talento.

Chal de seda de la diseñadora Cari Callejo. DM

Considerada junto a la ITB de Berlín una de las grandes citas del año para los profesionales del turismo a nivel mundial, la World Travel Market se celebra del 4 al 6 de noviembre. El espacio cántabro comparte información general sobre la oferta turística regional con la que se pretende desestacionalizar la demanda y atraer más viajeros procedentes del Reino Unido. El Camino de Santiago Norte y el Lebaniego junto con las oferta de turismo de naturaleza, surf y náutico son los principales reclamos expuestos por la región, además del turismo urbano y de compras, con el Centro Botín como protagonista de Santander.

Hasta la capital británica se ha trasladado la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, con el objeto posicionar a Cantabria como destino dentro del mercado británico e internacional y participar en la doble presentación del nuevo producto de España Verde. Bartolomé participó en los actos de inauguración de la feria y en el encuentro de la ministra de Industria, Turismo y Comercio en funciones, Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, con los expositores y representantes de Comunidades Autónomas españolas. Asimismo, asistirá a la recepción oficial ofrecida por el Embajador de España en el Reino Unido, Carlos Bastarreche.

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