La técnica que demuestra cómo rallar bien el queso

Cantabria DModa
CANTABRIA DMODA

Si sueles ser de los que le gusta rallar el queso en casa, atento a este vídeo, porque si eres de los que tienes uno de esos ralladores cuadrados puede que lo estés utilizando mal. Ha sido la usuaria de Twitter @beasymss la que ha querido compartir con el mundo cuál es la forma correcta de rallar el queso y muchos se han dado cuenta de la forma correcta de sacarle partido.

Este utensilio de cocina se debe usar de forma horizontal, y no vertical (como hacemos la mayoría), para poder recoger el queso en él y después volcarlo en un recipiente. De esta forma evitamos tener que poner el rallador en un plato o bol e intentar que todo el alimento caiga dentro.

«Ok, a mi edad he descubierto que así es cómo se usa el rallador de queso. Me siento estúpida», ha escrito la británica junto a las imágenes, que en cinco días acumulan 20.000 retuits y más de 62.000 'me gusta'.

Si eres de los que te gustan los quesos frescos tipo Mozzarella o Burgos, o tiernos como el Brie o el Camembert, pero rallarlos en un 'pringue', prueba a meterlos etre 20 y 30 minutos en el congelador para que coja consistencia, pero ojo no lo dejes más de media hora. La dureza que el frío proporcionará a nuestro trozo de queso, hará que sea mucho más sencillo rallarlo para utilizarlo en tus platos.

 

Fotos

Vídeos