Borrar
Surfistas en la segunda playa de El Sardinero. DM
Los baños 'de oleaje' en El Sardinero

Los baños 'de oleaje' en El Sardinero

DÓNDE COMER EN... EL OCTOBERSURF ·

En las mismas aguas donde se bañaban y se divertía la alta sociedad del S.XIX, Jesús Fiochi surfeó con su tabla, en 1965, la primera que llegaba a la ciudad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de octubre 2019, 23:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera publicidad turística de España, aparecida en la Gaceta de Madrid en julio de 1845 promocionaba los 'baños de oleaje en El Sardinero'. Esto supuso para la ciudad de Santander posicionarse como destino de veraneo para la alta sociedad, junto a San Sebastián y Biarritz, primero para la reina Isabel II y después para los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Hoy, tanto la primera como la segunda playa de El Sardinero siguen siendo dos arenales muy atractivos, especialmente para los surfistas que llegan a la capital cántabra.

Además de famoso por sus baños de ola, El Sardinero jugó un papel muy importante en los inicios de la historia del surf en Cantabria, y en Santander concretamente. Fiochi, Beraza, Ibáñez, Merodio, Barrero fueron los primeros en surfear olas en este arenal santanderino pero además, fundaron uno de los primeros clubes de surf nacionales, el Surf Club España. A ellos les siguieron otros cántabros, pero fue Fiochi quien, en 1965, metió en las aguas de El Sardinero la primera tabla de surf traída desde Biarritz.

General Dávila | Albericia

Domino's Pizza

Dirección: Paseo General Dávila 59 y Calle Albericia 2, Santander.

Teléfono: 942 990 688 y 942 120 007.

Día de cierre: No cierra.

Especialidades: Pizzas: 'American legends'; 'Deluxe's'; 'Clazzicas'; al gusto; por mitades y 'gluten free'. «En Domino's Pizza somos expertos en masas –original; finizzima; 'roll' con el borde relleno de queso; 'artisan', con aceitunas verdes y negras; de pan, tierna y esponjosa; y sin gluten– y ofrecemos una gran variedad de ellas, elaboradas cada día en nuestro obrador solo con ingredientes naturales. Quesos 100% auténticos –cabra, parmesano, mozzarella, gorgonzola y cheddar–; salsas únicas; vegetales frescos y carnes en su punto».

Observaciones: Pizza mediana desde 7,25 euros en cualquiera de sus dos locales. Promoción válida todos los días. Oferta válida para pizzas 'especialidad' o hasta 3 ingredientes. +1€ cada especialidad Deluxe's, +1€ masas 'roll' y 'artisan'. No acumulable a otras ofertas. Oferta válida hasta el 25 de noviembre de 2019.

La Horadada

Balneario de la Magdalena

Dirección: Calle La Horadada 10, Santander.

Teléfono: 942 000 138.

Día de cierre: Domingos noche y lunes.

Propietario: UTE Noja – La Horadada. Cocinero: Agustín Recena.

Especialidades: Arroces, platos de cuchara, pescados y carnes de Cantabria. Postres caseros.

Observaciones: Terraza a pie de playa. «Nuestro local, que besa la arena y el agua del mar y que disfruta de unas inigualables vistas a la bahía y el puntal, ofrece una cocina de corte tradicional con obligadas referencias a los pescados del Cantábrico y deliciosas carnes. Mení diario y de fin de semana».

Gregorio Marañón

Piccolino

Dirección: Calle Gregorio Marañón 1, Santander.

Teléfono: 942 013 027 y 608 372 603.

Día de cierre: No cierra.

Propietarios: Omar y María.

Especialidades: Pizzería que es todo un éxito por su acertada decoración, sus precios ajustados y su sabrosa carta: 15 pizzas estilo romano, crujientes y de masa fina, además de entrantes como el carpaccio de solomillo de ternera con parmesano y rúcula; burrata; deliciosas ensaladas y ricos postres italianos. Recomendable probar la pizza salcicia (de carnicería), la cuatro quesos y funghi porcini... Dispone de terraza. Recomendable reservar.

Avenida Castañeda

Parrilla Ginés

Dirección: Avda. Castañeda 15, Santander.

Teléfono: 942 281 020.

Día de cierre: Ninguno.

Cocinero: Edison Vilchez.

Especialidades: Un todo terreno siempre fiable de cocina tradicional, cuidada presentación y producto de calidad. Como especialidades destacan las parrilladas de carne y de verduras; el chuletón de vaca vieja, los pescados de temporada, su amplia carta de picoteo, hamburguesas, pinchos... Desayunos desde las 07.30 de la mañana. Los platos de cuchara (cocido montañés y lebaniego) son otra seña de identidad en esta casa. Cuenta con estupendas terrazas al aire libre.

Calle Panamá

Eros Rocamar

Dirección: Calle Panamá 2, El Sardinero.

Teléfono: 942 291 482.

Propietario: Eduardo Pellón.

Especialidades: Clásico santanderino que desde 1968 es una referencia del picoteo en El Sardinero. Aquí la estrella son las hamburguesas y los perritos, pero disponen además de una amplia carta de picoteo, platos combinados, sandwiches, bocadillos, pinchos y pollos asados (de los poquitos que lo ofrecen en Santander). Destacable la hamburguesa y el perrito de la casa, 'Eros Especial'.

Observaciones: Disponen de terraza cubierta en el paseo. Menús para grupos y emisión de espectáculos deportivos.

La Maruca

Las Olas

Dirección: Barrio Corbanera 98, Playa de La Maruca, Santander.

Teléfono: 942 342 027.

Día de cierre: Martes.

Propietarios: Familia Bada.

Cocinero: Felipe Bada.

Especialidades: Cocina tradicional y marinera, sincera, llena de sabor. Especialistas en pescados, mariscos y más de diez variedades de arroces y paellas (entre 13 y 20 euros). Con bogavante, señoret, con almejas, de verduras, de mar y huerta, de marisco, con cachón, con almejas y gambas, con almejas y rape meloso... Como novedades; el arroz con pollo de corral y el arroz caldoso con rabo de toro. Recomendaciones de temporada: rape, san martín, machote, jargo, merluza rellena de changurro, merluza al cava; mariscadas... Estupendas carnes de Reinosa. Carta de picoteo y raciones: Rabas, delicias de rape, chipirones encebollados, puding de cabracho... Postres caseros.

Avenida del Faro

El Barco

Dirección: Avda del Faro 24, Mataleñas, Santander.

Teléfono: 942 391 760.

Cocinero: José Manuel Sevilla.

Especialidades: Solomillo, entrecot, chuletón a la piedra (macerada 15 días), lechazo al horno, carrilleras de ternera, rabo de vaca o toro, solomillo ibérico, costilla asada en salsa barbacoa hecha en casa, chuletilla de lechal, lasagna de carne, 6 tipos de hamburguesas con pan artesano horneado, cocido montañés, paella de marisco, arroz con bogavante, risotto con boletus y arroz con verduras y otros arroces, por encargo, brocheta de rape y gambas con salsa rouge, lubina salvaje con papa panadera, tartar de salmón con langostinos y aguacate con base de verduras, tataki de atún rojo y amplísimo picoteo. Observaciones: Grandes terrazas, cubierta y descubierta. Espectáculos deportivos. Menú diario de 13,50 euros (café incluido). Menú fin de semana de 20 euros. Menú infantil: 9,50 euros.

Noticia Relacionada

Noticia Relacionada

Noticia Relacionada

Noticia Relacionada

Noticia Relacionada

Noticia Relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios