Homenaje a la huerta de Cantabria

Homenaje a la huerta de Cantabria

Hoy se celebra la VI Feria del pimiento de Isla con 30 productores

J. L. P.

Los amantes de la gastronomía y de la alimentación saludable tienen hoy una cita en Isla (Arnuero), donde se celebra la VI edición de la Feria del Pimiento que llega con importantes novedades y aspira a convertir septiembre en el 'mes del Pimiento de Isla'.

Esta feria agroalimentaria se consolida como un referente en Cantabria, concitando cada año a miles de visitantes que vienen atraídos por la oportunidad única de comprar el auténtico pimiento de Isla, como ya se constató en 2017 en que a pesar de una gran lluvia, se reunió a más de dos mil visitantes con una importante venta de producto.

Esta VI Feria presentará un renovado formato, ya que se anticipa al 8 de septiembre, evitando la coincidencia con la Bien Aparecida, y se prolongan las actividades vinculadas a la gastronomía y la huerta durante todo el mes de septiembre. A las ya consolidadas 'Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento de Isla' que ofrecerán interesantes menús a un único precio de 22 euros y se podrán degustar del 8 al 30 de septiembre, se han programado nuevos eventos que tendrán lugar los siguientes fines de semana.

Así el 16 de septiembre se presenta el I Concurso de Olla Ferroviaria, que se ubicará en el mismo recinto de la Feria, salvo en caso de lluvia que se trasladaría a la pista deportiva cubierta, y que estará acompañado de un pequeño Mercado de la Tierra, dedicado casi en exclusiva a los productos de la huerta del municipio.

El cierre de eventos se producirá el sábado 22 de septiembre, en la Playa de La Arena, donde se desarrollará una Fiesta Gastronómica con múltiples actividades entre las que destacan la fiesta de folclore regional, la comida popular con 'Marmita de Pimiento de Isla', el Master Chef infantil y cocina en directo, para finalizar con una verbena final y fuegos artificales.

Mercado

Productos agroalimentarios de Cantabria con denominación de origen, con sellos de calidad, ecológicos o tradicionales se podrán contemplar y adquirir de la mano directa de sus elaboradores. Se estima que hoy habrá más de 30 puestos con un amplio surtido de quesos, vinos, pan, embutidos, lácteos, postres...), entre las 10.00 y las 21.00 h.

Además, habrá un área complementaria dedicada a la artesanía y a los libros de Cantabria, otro área de juegos familiares e infantiles. La organización entregará el Premio al mejor Pimiento de la Feria y a diferentes horas habrá danzas de Isla y regionales (13 h.); talla de esculturas con motosierra a cargo de José Llorente (17 h.); una exposición rapaces (todo el día) y demostración vuelo Centro Halcones Garras (19 h.); música en directo (20 h.).

Jornadas gastronómicas

Desde hoy y hasta el 30 de septiembre se celebrarán las jornadas en los siguientes restaurantes: Hotel Alfar, Hotel Astuy, Hotel Campomar, Hotel Estrella del Norte, Hostería San Emeterio, Hotel Isla Bella, Restaurante La Chata, Hotel Las Rocas, Hotel Olimpo, Hotel La Huerta, Posada de Isla, Taberna de Soano, Restaurante Don Pepe y El Rincón de Vicen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos