Cantabria en la Mesa

Cantabria en la Mesa

Un itinerario con sabores de la tierra

Un itinerario con sabores de la tierra

La 'Guía de Restaurantes de Cantabria en la Mesa 2018' se podrá adquirir de forma gratuita con El Diario este sábado

M. C. H. SANTANDER.

Renovarse y crecer. Estos han sido los objetivos de la 'Guía de Restaurantes de Cantabria en la Mesa 2018', una recopilación de los mejores restaurantes a lo largo y ancho de la región, ordenados por comarcas y municipios. La segunda edición, que se distribuye este sábado, día 30, de forma gratuita con El Diario Montañés, los ha cumplido de largo. La publicación se ha actualizado y se ha ampliado su información. De hecho, se han sumado 32 páginas más hasta conformar el total de 208 que recoge la publicación sobre restauración cántabra, que vive el mejor momento de su historia.

El aumento de páginas se ha traducido también en una mayor variedad e incremento del número de restaurantes, pasando de los 606 en 2017 a los 684 de la nueva edición. Y es que la guía está pensada para retratar con fidelidad la variedad de opciones gastronómicas que hay en la región. De hecho, cada restaurante está clasificado por localidad y comarca y ofrece información referente a dirección, teléfono, propietario, cocinero, día de cierre, una breve presentación de su tipo de cocina y especialidades, y, finalmente, como novedad, el precio medio de carta.

La publicación incorpora este año los iconos de las estrellas Michelin y los soles Repsol en las fechas de los restaurantes acreditados, así como un índice onomástico de establecimientos y otro de anunciantes que han colaborado en esta edición.

684 restaurantes

La guía está concebida como un itinerario gastronómico de consulta, que permite al usuario moverse fácilmente por la región a través de restaurantes, localidades y comarcas. Por eso, está dividida en 12 zonas: Santander, la más extensa, con 198 establecimientos; Costa Central, con 54; Torrelavega, con 24; Costa Occidental, con 48; Saja-Nansa, con 42; Liébana, con 24; Campoo-Los Valles, con 30; Valle del Besaya, con 24; Valles Pasiegos, con 60; Trasmiera, con 108: Costa Oriental, con 36 y Asón-Agüera, también con 36.

Al inicio de cada comarca, esta lleva una breve descripción e introducción sobre las características que identifican a la zona, tanto gastronómicas como culturales e incluso demográficas.

Con este planteamiento, no sólo se puede conocer mejor cada rincón de Cantabria, sino que también se puede saborear a través de las opciones gastronómicas más relevantes. Además, la publicación está pensada para todo tipo de clientes, ya que entre los establecimientos seleccionados figuran restaurantes de alta cocina o gastronómicos junto con otros de perfil medio, de cocina tradicional, de fusión, de picoteo e incluso bares emblemáticos con solera.

Trabajo en equipo

La 'Guía de Restaurantes 2018' es fruto de un trabajo que lleva la firma del equipo de redactores que realizan cada semana el suplemento gastronómico 'Cantabria en la Mesa'. El coordinador de la guía es José Luis Pérez, redactor jefe de El Diario Montañés, y las autoras de los textos son María Causo y Marta Reñones. Al frente de la producción han estado Alicia del Castillo, Amaya Capracci y Diego Ruiz, mientras que el diseño lleva el sello de Marc González, Mercedes Gómez y David Vázquez. Finalmente, la edición gráfica ha estado supervisada por Miguel de las Cuevas y Alberto Aja.

El libro está editado por El Diario Montañés y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, que dirige Franscisco Martín, quien participa con la redacción de una de las presentaciones de la obra. La autoría de la otra presentación es de Íñigo Noriega, director de El Diario Montañés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos