Borrar
Las terrazas de Laredo comienzan a llenarse de clientes. daniel pedriza
Casi todos los negocios de Laredo están funcionando con sus terrazas

Casi todos los negocios de Laredo están funcionando con sus terrazas

la 'nueva normalidad' de la hostelería cántabra ·

Los locales de la Puebla Vieja no han podido ofrecer sus servicios al no disponer de espacio para colocar sillas y mesas

Diego Ruiz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de febrero 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El covid-19 ha pegado fuerte en Laredo, que el pasado jueves día 11 salió de quince días de confinamiento por la alta incidencia de casos positivos. Si ya antes de esta medida las cosas no iban demasiado bien para el sector hostelero, ahora todo se ha complicado un poco más. No obstante, en Laredo se ha vuelto a ver movimiento y las terrazas han vuelto a las calles para darle vida a una villa que vive del turismo y sus vecinos. Y que espera recuperar cuanto antes la clientela procedente de las comunidades colindantes.

Se puede decir que la práctica totalidad de los negocios de hostelería de Laredo están ya funcionando. Todos, menos los ubicados en la Puebla Vieja, donde es imposible instalar mesas y sillas bajo carpas. En el resto de Laredo, se han suprimido numerosas plazas de aparcamiento para favorecer la instalación de terrazas a aquellos que no las tuvieran. Una medida acertada y aplaudida por todos.

Haciendo un recorrido por las principales calles de la capital del municipio encontramos abiertos varios de los míticos bares y cafeterías con sus terrazas en funcionamiento. En la Plaza de Cachupín están El Español y Las Vegas, ambos muy conocidos.

En la calle Menéndez Pelayo ofrecen además sus servicios la Cafetería Riviera, el Bar Julia, el Restaurante El Velero, Gastrojamón Remaes y el Bar-Restaurante El Túnel.

La Cafetería Venecia y el Restaurante-Cafetería Cartago, están funcionando con bastante públic en la calle Comandante Villar.

La calle López Seña puede considerarse como la avenida principal de Laredo. Siempre animada, con mucho comercio y establecimientos de hostelería, es lugar frecuente de paseos y reuniones. Antes de llegar al parque de los Tres Marineros allí encontramos las terrazas del Menfis, Casa Ruiloba o el Café Bahía.

Y en la Avenida de España, los conocidos Café Pigall y el Restaurante Orio también han montado sus terrazas.

También se puede disfrutar de un buen aperitivo en Casa Silvino, en la Plaza del Doctor Velasco, o de La Marina Company, en la calle Zamanillo.

Como puede apreciarse ahora mismo la oferta de bares, restaurantes y cafetería en Laredo es bastante amplia. Hay que tener en cuenta, además, que no están todos los que han instalado sus carpas en los últimos días y otros negocios alejados de estas zonas más céntricas de la villa. Por otra parte, es de destacar también que la apertura al mismo tiempo de Laredo y Colindres, tras ese confinamiento y cierre perimetral de quince días ha activado el sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios