Cantabria en la Mesa

Cantabria en la Mesa

Subijana participará esta semana en los Cursos de Verano de la UC

Pedro Subijana. /DM .
Pedro Subijana. / DM .

El chef con tres estrellas Michelin impartirá la charla 'La gastronomía actual, entre la tradición y el futuro' el miércoles en Laredo

José Luis Pérez
JOSÉ LUIS PÉREZSantander

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria cuentan este año en su programación con la presencia de uno de los cocineros más importantes del panorama nacional, Pedro Subijana. Si el año pasado fue Elena Arzak, este año será el chef y propietario del restaurante Akelarre en San Sebastián, con tres estrellas Michelin, quien imparta una de las conferencias vespertinas en la sede de Laredo. El miércoles 27 de junio, Subijana hablará en el salón de actos del Centro Cultural Doctor Velasco, a partir de las 20.00 horas, de 'La gastronomía actual, entre la tradición y el futuro'.

Subijana (San Sebastián 1948) es uno de los pioneros y grandes exponentes de la Nueva Cocina Vasca y en la actualidad uno de los pocos chefs que en España tienen las tres estrellas Michelin, en su caso desde 2007. La primera la recibió en 1978 y la segunda en 1983.

Se formó en la Escuela de Hostelería de Madrid y en la Escuela de Hostelería Luis Irizar, en Zarauz. Tras completar su formación en diferentes restaurantes, en 1975 inició su andadura en Akelarre.

Entre sus reconocimientos están el Premio Nacional de Gastronomía (1979) y los galardones de la revista Club Gourmets al mejor cocinero de España (1982) y al mejor cocinero del año (1997). En el año 2000 recibió el Premio Alimentos de España.

Autor de numerosas publicaciones, Subijana fue nombrado en 2003 presidente de Eurotoques Internacional y durante muchos años ha sido presidente de la asociación de cocineros a nivel nacional. En 2016 el Ministerio de Cultura le entregó la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Más talleres de gastronomía

Por otro lado, la programación de los Cursos de Verano de la UC en su sede de Laredo también contemplan sendos talleres de gastronomía. El lunes 2 de julio, el primero de ellos se dedicará a las patatas. El segundo tendrá lugar el lunes 23 de julio y girará en torno a las técnicas de cocina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos