El queso picón y la miel de Liébana tendrán su sello de Correos este mes

El queso picón y la miel de Liébana tendrán su sello de Correos este mes
DM

Los dos sellos se podrán adquirir desde el 26 de septiembre dentro de una serie dedicada a la gastronomía de Cantabria

DM .Santander

El queso picón Bejes-Tresviso y la miel de Liébana tendrán sus propios sellos de Correos, que se emitirán el próximo 26 de septiembre dentro de una serie dedicada a la gastronomía de Cantabria y sus denominaciones de origen protegidas.

Los dos sellos se podrán adquirir desde esa fecha y dejarán de venderse el 31 de diciembre de 2021, según el anuncio del Ministerio de Fomento que publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado.

La tirada será de 160.000 hojas bloque con dos sellos y el valor postal de cada sello es de tres euros.

La dedicada a la gastronomía de Cantabria es una de las cuatro nuevas series de sellos que se van a emitir a finales de este mes. Las otras tres tienen como motivos la Agenda 2030 y el desarrollo sostenible, el Teatro Campoamor de Oviedo y el Parque Nacional Montaña de Covadonga.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre reservará a disposición de Correos un mínimo de 2.500 unidades de cada sello, para atender sus compromisos como integrante de la Unión Postal Universal y otros organismos internacionales.

Y también para incorporarlos a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción de la filatelia.

Otras 500 unidades se reservarán para intercambios con los organismos emisores de otros países, los fondos del museo de la Fábrica de Moneda y la promoción filatélica nacional e internacional.