Borrar
Quesos artesanos cántabros.
Los quesos artesanos protagonizan esta tarde la jornada del Colegio de Médicos

Los quesos artesanos protagonizan esta tarde la jornada del Colegio de Médicos

El doctor Gabriel Argumosa y la responsable del Laboratorio Arroyo, Ana Arroyo, analizarán a las 19.30 horas la tradición y los beneficios que estos productos lácteos aportan a la salud

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de noviembre 2019, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Jornada de Gastronomía y Salud que organiza el Colegio de Médicos de Cantabria tratará este martes, 12 de noviembre, sobre la elaboración de los quesos artesanos. El doctor Gabriel Argumosa y la responsable del Laboratorio Arroyo, Ana Arroyo, abordarán la elaboración de estos productos lácteos a través de su tradición y de los beneficios que aportan para la salud.

La jornada, que cuenta con la colaboración con Igualatorio Cantabria y la Academia de Gastronomía de Cantabria, se celebrará en el Aula Doctor Guillermo Dierssen del Colegio de Cantabria, a las 19.30 horas, con entrada libre.

Durante la misma se celebrará un homenaje a la Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera que este año ha celebrado su XXV aniversario y que contará con la asistencia del alcalde de Pesquera, Rubén Ruiz Fernández, y el presidente de la Asociación Sociocultural Pesquera, Luis Portillo, así como el director de la Odeca, Fernando Mier, en representación del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco.

Según Argumosa y Arroyo, que son miembros de la Academia de Gastronomía de Cantabria, un queso «de toda la vida, de los que siempre», elaborado en queserías tradicionales, contiene cuatro ingredientes básicos: leche (ya sea de vaca, oveja o cabra), cuajo, fermentos lácticos y sal. Sin embargo, también hay otros quesos industriales, algunos «especial para sándwich» o «para gratinar». Unos y otros tienen diferente aporte en grasas, que pueden ser naturales o industriales, y que, en el caso de las primeras, no perjudican la salud ni elevan el riesgo cardiovascular.

Noticia Relacionada

-Estos son los quesos de la zona occidental de Cantabria.

-Los quesos de la zona oriental de Cantabria.

-Los de la zona sur de Cantabria.

-Conoce los quesos que se elaboran en la comarca lebaniega.

-Los que se producen en la zona de la Bahía.

-Y los que se elaboran en la zona del Besaya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios