'La receta del día': fideos chinos con pollo y champiñones
Un entrante que pone en la mesa una elaboración con toques de cocina asiática
La cocina asiática cada vez está más integrada en nuestro día a día, de manera que hoy presentamos en 'La receta del día' una elaboración ... con uno de los ingredientes más conocidos de esos países: los fideos chinos. Con ellos se propone un wok en el que también hay pollo y champiñones, entre otras verduras y especias. Para variar el menú habitual y comer con los típicos palillos o, para los menos hábiles con esos utensilios, tenedor.
Ingredientes
-
250 gr. de fideos chinos.
-
1 pechuga de pollo.
-
120 gr. de champiñones.
-
1 pimiento rojo.
-
1 pimiento verde.
-
1 zanahoria grande.
-
150 gr. de lombarda.
-
150 gr. de judia verde plana.
-
1-2 cebollas tiernas, grandes.
-
Aceite de oliva virgen extra.
-
1 cebolla.
-
2 cucharadas de salsa de tomate.
-
2 dientes de ajo.
-
Orégano, romero y pimienta negra.
-
1-2 chiles rojos y salsa Teriyaki.
Elaboración
-
1
Cortamos la pechuga en tiras de medio dedo de anchas en ambos sentidos. Las ponemos en un bol y las salpimentamos y espolvoreamos sobre ellas el orégano y el romero. Tapamos con un film y reservamos. Cortamos los dos pimientos, la zanahoria, y la lombarda en juliana (tiras). Quitamos los extremos y las hebras a las judías y las cortamos también en juliana a lo largo. Pelamos y cortamos las cebollas por la mitad y luego en semi-aros finos.
-
2
Vamos a por el wok, donde ponemos un chorrito muy pequeño de aceite a fuego fuerte. En él doramos bien las tiras de pollo, sacamos a un colador metálico amplio que habremos colocado sobre un bol y dejamos que escurran. Añadimos más aceite al bol y, cuando esté bien caliente, añadimos la cebolla, que freiremos. Tiene que quedar entera y haber cogido algo de color. El pollo lo pasamos a un bol grande y en el colador ponemos la cebolla. Volvemos al wok donde pondremos los pimientos, las judías, los champiñones fileteados, la zanahoria y la lombarda a fuego fuerte. Iremos salteando hasta que se hagan, pero que queden enteras.
-
3
Misma operación: la cebolla del colador con el pollo y las verduras al colador. Un poqito de aceite más al wok y ponemos, ahora a fuego medio, el ajo muy picado, el chile (sin las semillas) y el jengibre todo picado. Unas vueltas e incorporamos todos los demás elementos que teníamos reservados. Removemos bien para mezclar y vamos añadiendo un chorrito de salsa Teriyaki, las dos cucharadas de salsa de tomate y algo del aceite que quedó en el bol del colador.. Mezclamos todo bien y reservamos al calor. Ahora, ponemos una cazuela al fuego con agua abundante y, cuando empiece a hervir, la separamos del fuego y metemos en ella los fideos. Estaremos cuatro minutos removiendo con una cuchara para que se vayan soltando y los incorporamos al wok, donde daremos un último golpe de calor para que se mezcle todo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión