'La receta del día': lasaña con berenjenas laminadas
Una elaboración que toma la fórmula del tradicional plato italiano de pasta, pero vegetal y más saludable
La lasaña es un exquisito plato de pasta de origen italiano, una elaboración que se ha hecho internacional, una opción energética y muy sabrosa. A 'La receta del día' llega una versión mucho más saludable por cuanto esta lasaña está hecha con berenjenas laminadas, acompañada de tomate, atún y el imprescindible queso parmesano para no quitarle el acento italiano más puro.
Ingredientes
-
Dos berenjenas.
-
Tres latas de atún.
-
Queso parmesano.
-
Dos huevos duros.
-
Salsa de tomate triturada casera.
Elaboración
-
1
Pelamos y laminamos las berenjenas con el mismo grosor y las secamos con un paño limpio. Después, se doran en una plancha con un poquito de aceite, hasta que estén tostaditas y quede la carne blanda.
-
2
En un bol se mezcla el atún con un huevo cocido bien picado y un poco de salsa de tomate triturada casera hecha previamente con un sofrito de cebolla y ajo y con una pizca de orégano. Este será el relleno que se irá colocando entre las láminas de la lasaña.
-
3
Sólo queda montarlo. En una bandeja de horno se coloca la lámina de berenjena. A continuación, un poco del relleno y otra lámina. Por encima se pueden poner unas rodajas de tomate, otra lámina de berenjena y de nuevo el relleno y la última capa de berenjena. Horneamos, rallando por encima un poco de queso parmesano: 180º C, 20 minutos.