Veintisiete chefs con estrella Michelin cocinan juntos en un evento por la infancia

Imagen de todos los cocineros con estrella Michelín que han participado en esta iniciativa solidaria celebrada en Marbella./
Imagen de todos los cocineros con estrella Michelín que han participado en esta iniciativa solidaria celebrada en Marbella.

Bajo el lema 'Con la comida sí se juega', los cocineros han enseñado a 150 niños una serie de recetas sencillas y las virtudes de la comida sana con la finalidad de recaudar fondos para la Fundación Aladina

EFE

El evento solidario 'Chefs&Kids' reúne en Marbella (Málaga), en su segunda edición, a 27 grandes cocineros reconocidos con la estrella Michelin, cuyo fin es el de promover la gastronomía entre los más pequeños y recaudar fondos para la Fundación Aladina.

Los chefs Martín Berasategui, Dani García, Ángel León, Paolo Casagrande, Elena Arzak, Kiko Moya, Jesús Sánchez, Ramón Freixa, Fina Puigdevall, Eneko Atxa, Ricard Camarena, Erlantz Gorostiza, Benito Gómez, Diego Gallegos, Juanlú Fernández y Diego Guerrero han asistido este lunes a la rueda de prensa del evento 'Chefs and Kids'.

Al igual que Paco Roncero, J. Carlos García, Paco Morales, Sebastián Conejo, J. Luis Fernández, Mauricio Giovanni, Diego del Río, J. José Carmona y Marcos Granda, todos ellos han dejado la actividad de sus restaurantes para acercar la gastronomía a los más pequeños.

Un total de 150 niños de colegios públicos de Marbella, así como otro pequeño grupo perteneciente a la Fundación Andrés Olivares contra el cáncer infantil de Málaga, han disfrutado de las clases magistrales impartidas por los grandes maestros.

Bajo el lema 'Con la comida sí se juega', los chefs con estrella Michelin han mostrado a los pequeños recetas sencillas y las virtudes de la comida sana.

Entre los cocineros participantes estaba el cántabro Jesús Sánchez.

Paco Roncero ha recordado que es una oportunidad de trasmitir a los niños «un estilo de vida saludable, que pueden comer bien». Elena Arzak ha resaltado la importancia de «educar» a los niños en la alimentación, además de colaborar con la labor de entidades como la Fundación Aladina. Por su parte, Martín Berasategui ha manifestado que «no hay nada más bonito que ayudar a los niños que lo están pasando mal». «No somos nadie en la vida si no echamos una mano a los que lo necesitan y más a los niños, gracias a los que habéis ayudado», ha añadido.

Los propios chefs han agradecido a la organización que haya contado con ellos para esta iniciativa solidaria con la Fundación Aladina, dedicada a ayudar a niños y jóvenes con cáncer, así como a sus familias.

A la vez, han incidido en inculcar a las nuevas generaciones hábitos saludables como una buena alimentación y la práctica de actividad deportiva.