Casi 5.000 aspirantes optan a las 406 plazas de profesores de Secundaria y Formación Profesional

Aspirantes a Geografía e Historia en la sala Pereda del Palacio de Festivales. /Daniel Pedriza
Aspirantes a Geografía e Historia en la sala Pereda del Palacio de Festivales. / Daniel Pedriza

Este sábado han arrancado las pruebas en cuatro especialidades: Peluquería, Servicios de Restauración, Diseño Gráfico y Dibujo Artístico y Color

JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZSantander

Casi 5.000 aspirantes –han sido admitidos 4.981– optan a las 406 plazas de profesores de Secundaria y Formación Profesional que ponen en juego las oposiciones docentes de Cantabria, la mayor oferta realizada nunca en la región.

Este sábado se llevaron a cabo los actos de presentación de las distintas especialidades –hay convocadas 40– y arrancaron las pruebas en cuatro de ellas: las de Peluquería, Servicios de Restauración, Diseño Gráfico y Dibujo Artístico y Color.

En concreto, la oferta contempla 337 plazas para el cuerpo de profesores de Educación Secundaria, 58 para técnicos de Formación Profesional, tres para docentes de Escuelas Oficiales de Idiomas, otras tres del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas y cinco de Artes Plásticas y Diseño.

Las oposiciones de este año permitirán reducir la tasa de interinidad al 19,7% en los cuerpos convocados, frente al alarmante 32,5% actual, que en el conjunto de la enseñanza pública cántabra supera el 35%.

Daniel Pedriza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos