Borrar
DM

Se acerca la berrea

Cantabria ·

Naturea Cantabria ofrece la posibilidad de descubrir este espectáculo natural en los Espacios Naturales Protegidos

DM .

Santander

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lucha de los machos por alcanzar la supremacía física sobre su territorio de campeo y el favor de su harén de hembras, es uno de los más bellos espectáculos de nuestra naturaleza. A partir del próximo 15 de Septiembre Naturea Cantabria, el programa de dinamización del uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria organiza grupos para descubrir y disfrutar de la Berrea en varios espacios naturales protegidos: Parque Natural Saja Besaya, Red Natura 2000 en Campoo Los Valles y Red Natura 2000 de Liébana. Pueden consultar toda la programación prevista en www.natureacantabria.com.

Esta actividad, disponible hasta el 1 de octubre, está guiada en todo momento por el equipo de Guías del proyecto de la Red Cántabra de Desarrollo Rural ‘Naturea Cantabria’. Los guías del Parque Natural Saja-Besaya, Red Natura 2000 en Liébana (Casa de la Naturaleza de Pesaguero) y Red Natura 2000 en Campoo Los Valles (Centro Ornitológico del Embalse del Ebro) acompañarán, siempre en grupos muy reducidos (8 personas) para no interferir en este momento tan delicado del ciclo vital del ciervo, en la observación de los hábitos sociales y de comportamiento de la especie durante el celo.

Para más información han de ponerse en contacto con el servicio de información y reservas de ‘Naturea Cantabria’ en el 942 049 438 (de lunes a sábado de 9 a 14 horas) o en www.natureacantabria.com. Este servicio tiene un coste de 12 euros. Sólo se admite reserva telefónica.

La berrea del ciervo es una de las actividades más espectaculares y demandadas de ‘Naturea Cantabria’, el programa de dinamización del uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria. Naturea Cantabria está ejecutado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y cuenta con la financiación de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

DM

Se acerca el otoño

Mientras hayedos y robledales van cambiando de vestido, acariciados por los primeros ábregos del tardío; mientras los chorlitos recién llegados del Gran Norte descansan en nuestros arenales de su viaje postnupcial; mientras los ciervos atraviesan su celo entre llamativos bramidos y el oso pardo prepara su hibernación invernal atiborrándose de los frutos del bosque, el calor del estío va dando paso a la mejor etapa del año para 'naturear' Cantabria: el otoño. El programa de Uso Público de la red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria ofrece una amplia gama de posibilidades que llevarán al visitante a descubrir los secretos mejor guardados de nuestra naturaleza, los valores de biodiversidad de estos espacios, las más inesperadas estampas, los más bellos paisajes…

Naturea Cantabria está ejecutado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural, entidad que engloba a los Grupos de Acción Local de Cantabria. La Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria está gestionada por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural a través de su Dirección General del Medio Natural. Mediante un convenio con la Red Cántabra de Desarrollo Rural, en el que participan los Grupos de Acción Local de Cantabria, esta consejería tiene por objetivo, en materia de Uso Público, promover el conocimiento por la sociedad de los valores de biodiversidad y de los procesos naturales que caracterizan a la Red de Espacios Naturales Protegidos, como herramienta para fomentar una adecuada sensibilidad hacia la conservación de la naturaleza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios