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Imagen de la oficina de Novo Banco cuando todavía estaba abierta, antes de diciembre del pasado año Roberto Ruiz

Los afectados por la presunta estafa exigen a Novo Banco el reintegro de todo su dinero

Los clientes agrupados envían un requerimiento notarial para que la entidad responda en una semana

Jueves, 5 de marzo 2020, 07:28

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«Durante todo este tiempo, casi dos semanas, la realidad es que el banco no ha negociado absolutamente nada». Es el resumen que ... hacen los representantes legales del grueso de afectados por las presuntas irregularidades cometidas por Jacobo Vidal, el exempleado de Novo Banco. Ellos estaban pendientes de tres respuestas antes de dar el siguiente paso. Pendientes, en concreto, de que la entidad contestara. Si efectivamente se hacía cargo de la devolución de su dinero, cuándo lo haría y con cuánto capital. Y a día de hoy, aseguran, no les han comunicado «ni qué, ni cuándo, ni cómo». Por eso, según su relato, han enviado al banco un requerimiento notarial. ¿Y qué piden? Pues todo. «Las diferencias entre lo que el banco decía en su momento a cada uno que tenía en sus extractos de posiciones -lo que les entregaba Jacobo Vidal- y lo que ahora dice que aparece en su sistema». Dan una semana de margen. «De no hacerlo así, se emprenderán las medidas penales que consideremos».

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