Borrar

Las tormentas dejan 37 litros por metro cuadrado en Santillana y 15,6 en Santander

A las seis de la tarde Aemet ha cancelado la alerta amarilla por lluvias y tormentas activada inicialmente hasta las once de la noche

Mariña Álvarez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de julio 2018, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aguaceros han irrumpido de nuevo en el recién estrenado verano cántabro y yahan dehado 37 litros por metro cuadrado en Santillana del mar y 20 litros en San Vicente de la Barquera, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las cuatro de la tarde. En Santander se han recogido 15,6 litros si bien la Policía Local ha reportado tan solo un par de incidentes en la subida al faro, donde ha saltado una alcantarilla debido a la fuerza del agua, y en la avenida de los Infantes donde se ha abierto el asfalto. En Espinama, a medio día también les ha sorprendido un fuerte aguacero.

Cantabria ha estado en alerta amarilla por lluvias y tormentas desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde, momento en el que AEMET ha cancelado los avisos que inicialmente estaban activos hasta las 11 de la noche.

Las lluvias y chubascos acompañados de fuertes tormentas tenderán a remitir al final del día. En cuanto a las temperaturas mínimas, experimentarán pocos cambios y las máximas irán en descenso, más acusado en el interior. Las máximas las han dado hoy la zona del aeropuerto y San Felices de Buelna, con algo mas de 22 grados y Polientes y Cubillo de Ebro con 22.

Para mañana jueves no hay alertas meteorológicas a la vista, aunque no se descartan lluvias débiles y chubascos dispersos que ocasionalmente irán acompañados de tormentas durante la segunda mitad del día

La tromba de agua ha levantado parte del asfalto,
La tromba de agua ha levantado parte del asfalto, Sane

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios