Cantabria inicia hoy la primavera en aviso naranja por nevadas
La zona más afectada será Liébana, donde los espesores pueden ser de hasta 20 centímetros a partir de los 800 metros
Cantabria permanecerá hoy en alerta naranja (riesgo importante) por nieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Ese aviso afectará a Liébana, al centro regional y Valle de Villaverde hasta las 16.00 horas. Se prevé que la comarca lebaniega sea la más afectada, ya que allí se esperan acumulaciones de 20 centímetros por encima de los 800 metros y a 500 metros se pueden acumular entre 10 y 15 centímetros. Mientras, en el centro y en Valle de Villaverde los modelos anuncian hasta 15 centímetros por encima de los 800 metros.
Además, la Cantabria del Ebro estará en aviso amarillo también por nevadas que podrían acumular cinco centímetros por encima de los 800 metros, aunque la cantidad acumulada podría ser mayor en zonas más altas.
En el resto de la comunidad autónoma, las lluvias serán generalizadas. En el conjunto del país, un total de 37 provincias tendrán este martes avisos de riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) e incluso riesgo extremo (rojo) por nieve, viento, precipitaciones, bajas temperaturas mínimas o fenómenos costeros. Así, el aviso rojo se ha activado para Asturias, donde a lo largo del día se pueden acumular hasta 40 centímetros de nieve. A partir de mañana, subirán levemente las temperaturas y las lluvias serán menos intensas.