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Mónica Escobedo, directora general de Seguridad, ayer, en la sede del 112 en Cazoña. JAVIER COTERA
Cantabria puso en marcha la respuesta a la emergencia doce minutos después del apagón

Cantabria puso en marcha la respuesta a la emergencia doce minutos después del apagón

Reacción. Los equipos de emergencia se activaron de forma automática y las consejerías tomaron decisiones antes incluso de decretar el nivel de alerta 2 | Unanimidad. Ninguno de los integrantes del Centro de Coordinación pidió escalar al nivel 3 de alerta, algo que sí hicieron ocho comunidades | A futuro. El Ejecutivo regional analizará esta gestión para implementar mejoras, sobre todo en los sistemas de comunicación y con los generadores

Daniel Martínez

Santander

Miércoles, 30 de abril 2025, 02:00

Para la gente que viviera con angustia las cerca de cinco horas que duró el apagón en Cantabria -en algunos lugares un poco más ... y en otros un poco menos- puede sonar un tanto frívolo, pero los servicios de emergencia de Cantabria encaran la salida de este histórico capítulo con bastantes cosas que celebrar. Porque los efectos de la crisis energética fueron limitados, porque la rápida activación de los efectivos permitió resolver las situaciones más complejas antes de que volviera la luz y porque el complejo engranaje que forman los distintos actores que tienen que ponerse en marcha cuando se rompe la normalidad funcionó sin grandes disonancias.

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