Cantabria suma su duodécima jornada consecutiva sin muertes por coronavirus
A lo largo del día de ayer se detectaron tres nuevos contagios, uno de ellos diagnosticado mediante pruebas PCR
La pandemia del coronavirus mantiene, un día más, una evolución positiva en Cantabria. Ayer fue la duodécima jornada consecutiva en la que no se produjo ningún fallecimiento a causa del virus, por lo que la cifra total de víctimas mortales continúa inalterable en 209. El último deceso se produjo el pasado 19 de mayo.
Además, se han registrado tres nuevos contagios, uno de ellos diagnosticado mediante pruebas PCR y los otros dos a través de test de detección de anticuerpos. Desde el inicio de la pandemia hay acumulados 2.850 positivos de Covid en la región (2.308 detectados mediante PCR y 542 por test de detección de anticuerpos).
De ellos, 85 casos continúan hoy en día activos y bajo seguimiento (tres más que los datos facilitados ayer), de los cuales nueve requieren hospitalización, incluida la única persona que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de Valdecilla. Por su parte, los otros 76 casos se encuentran en aislamiento domiciliario ya que su estado no reviste gravedad.
Estos son los titulares más destacados que dejan los datos facilitados este lunes por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria sobre la progresión de la enfermedad. Un balance que eleva el número de curados a 2.556, lo que representa ya el 90% del total de los infectados.
Los datos también reflejan que en Cantabria se han realizado 64.337 test, lo que supone 11,06 por 1.000 habitantes.
El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.