Cantabria trabaja en una norma que permitirá celebrar ya algunas actividades de fiestas populares
Hasta ayer estas celebraciones estaban expresamente prohibidas por resolución de Sanidad y a partir de ahora el Gobierno redactará un documento que se irá adecuando a las circunstancias epidemiológicas de cada momento
El Gobierno de Cantabria regulará «próximamente» las condiciones en que los municipios podrán desarrollar fiestas y celebraciones populares, permitiendo «algún tipo de actividades», según ha adelantado el vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga (PSOE).
Este tipo de celebraciones estaban expresamente prohibidas hasta el 8 de julio por la resolución de la Consejería de Sanidad publicada el pasado 18 de junio sobre las medidas sanitarias aplicables en Cantabria en esta 'nueva normalidad' y una vez levantado el estado de alarma por el covid.
Una vez que la fecha de prohibición ya ha expirado, el Gobierno va a desarrollar, según ha explicado Zuloaga, una norma que «complemente» a dicha resolución publicada y que la actualice. Se trata, según Zuloaga, «de un documento vivo» que se irá adecuando a las circunstancias epidemiológicas de cada momento.
Aunque el vicepresidente no ha detallado en qué se podría flexibilizar la celebración de este tipo de eventos populares, sí ha avanzado que se permitirá desarrollar «algún tipo de actividades», pero siempre cumpliendo con los criterios que marque Sanidad.