Ver fotos
La anulación de la cuarentena en Reino Unido permite una noche de reencuentros en el Seve Ballesteros
El vuelo operado por Ryanair procedente de Londres aterrizó a las 21.35 horas
sócrates sánchez
Santander
Miércoles, 21 de julio 2021, 11:57
Una noche de emociones a flor de piel. Muchos familiares se agolparon este martes a las puertas de la terminal cántabra con la ilusión de ... volver a ver a parejas, hijos, hermanos y nietos. En la mayoría de los casos, han estado más de un año sin verse en persona por la aparición de la pandemia. La supresión de la cuarentena por parte de Reino Unido a los turistas que estén vacunados, una medida que entró en vigor este lunes, ha permitido que muchos se animasen a regresar a España.
«Desde agosto del año pasado que no nos vemos, ha pasado mucho tiempo», explicó María Antonia Martínez mientras espera a su hija y a su nieto. «Aunque hubieran tenido que hacer cuarentena, hubiesen venido igual, pero es mucho mejor así», añadió. Aunque no todo fue alegría, la tardanza en la anulación de la cuarentena ha provocado que algunos no pudieran disfrutar de más tiempo en casa. «El levantamiento de la cuarentena ha llegado tarde, mi hija ya tenía preparada la vuelta y se podía haber quedado más tiempo aquí», aseguró Cristina Uriarte. Aun así se mostró muy «contenta» de poder ver a su hija y a sus nietos «tras un año y medio».
Tras superar las puertas de la terminal, los abrazos y los besos se convirtieron en los principales protagonistas de la noche. Lucía López, una joven bilbaína, tenía a sus padres preparados en la puerta para verla tras muchos meses. «En mi caso tengo la primera dosis puesta y me he hecho una prueba PCR para poder venir. Tengo pensado seguir utilizando la mascarilla mientras esté aquí», subrayó.
Enrique Gabín, tras abrazar a toda la familia que le esperaba casi un año después, aseguró que «mucho mejor no tener que hacer cuarentena a la vuelta». «Yo ya tengo la pauta completa y mis hijos pequeños se han realizado una PCR».
Asimismo, se produjo la llegada de algunos pasajeros extranjeros para pasar unos días con «un clima más suave». Es el caso de LeWhite James, «vengo vacunado y me he realizado una PCR antes de coger el vuelo». Tras recibir el abrazo de una amiga, Matt Smith apuntó también que viene «vacunado» y con ganas de pasar unos días «tranquilo» por España.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión