Los exámenes para patrón de embarcación se celebrarán en febrero y junio con medidas anticovid
Los exámenes teóricos ordinarios para la obtención de los títulos de capitán y patrón de yate, patrón de embarcaciones de recreo y patrón para navegación básica se celebrarán durante los meses de febrero y junio con medidas de protección anticovid para garantizar la seguridad de los aspirantes. Tanto la primera convocatoria, prevista entre los días 1 y 4 de febrero, como la segunda, entre los días 7 y 10 de junio, se desarrollarán en el Centro de Formación Náutico-Pesquera o cualquier otra dependencia que determinen los tribunales constituidos al efecto.
Así se ha informado desde la Consejería de Desarrollo Rural, de la que depende la convocatoria. En ambos casos, las dependencias donde se celebrarán los exámenes como las fechas de los mismos se publicará en la página web del Gobierno de Cantabria dos semanas antes de la celebración de los exámenes.
Si las circunstancias, por motivo de la pandemia, lo hiciesen aconsejable, se podrían alterar los lugares y las fechas establecidas para ambas convocatorias, fijando nuevos lugares y fechas dos semanas antes de su celebración, también a través de la página web de la Administración autonómica. Asimismo, se podrán convocar exámenes extraordinarios durante el año 2021.
Dada la situación actual, por la crisis sanitaria, la Consejería adoptará medidas de protección que obligan a resolver los aspectos organizativos de la convocatoria. Por ejemplo, se evitarán las concentraciones de personas que no vayan a ser llamadas en el momento del examen; el uso de la mascarilla será obligatorio en el momento del llamamiento y durante el desarrollo de la prueba, y las mascarillas deberán ser homologadas: no se permitirá el uso de mascarillas con válvula.
Una vez finalizado el examen, no se podrá permanecer en las dependencias del centro sin causa justificada, y quien desee justificante de asistencia a examen, lo hará saber a la hora del llamamiento.