Fallece un hombre de 58 años tras despeñarse su vehículo en Los Tojos
Francisco, madrileño afincado en Bárcena Mayor, perdió el control del coche y se salió de la vía en la CA-817 cuando viajaba solo
Cantabria volvió a sufrir este lunes una trágica jornada en sus carreteras y ya son veinte las personas que han perdido la vida en accidentes ... de tráfico en lo que va de año en la región. Francisco, originario de Madrid y afincado en Bárcena Mayor (Los Tojos), falleció a primera hora de la tarde tras salirse de la vía con el coche que conducía en la CA-817. El siniestro tuvo lugar pasadas las 15.15 horas, en la carretera hacia Bárcena Mayor, concretamente en el punto kilométrico 2, según informó la Delegación del Gobierno.
Por causas que todavía se desconocen, el hombre perdió el control del vehículo, en el que viajaba solo, saliéndose de la vía y despeñándose por una zona en desnivel hasta acabar impactando contra un árbol.
El aviso del accidente entró al Centro de Gestión de Emergencias del 112 y hasta el lugar se trasladaron efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, bomberos autonómicos y sanitarios del 061, que solamente pudieron confirmar el fallecimiento del hombre.
La alcaldesa de Los Tojos, Belén Ceballos, se mostró muy afectada. «Estamos consternados, otra mala noticia que se suma en Cantabria a la tristeza que ha supuesto la muerte de los tres jóvenes fallecidos en Cabezón de la Sal. Estamos con el alma sobrecogida», confesó. «Francisco era una persona muy querida, llevaba con nosotros más de 20 años en el municipio, desde que se compró una casa y se trasladó junto a su mujer hasta Bárcena Mayor».
La regidora no sabe cuáles fueron los motivos por los que se pudo producir el accidente, pero está claro, aseguró Ceballos, que «conocía de sobra la carretera, como todos nosotros». Según la popular, la vía se encuentra en «buenas condiciones» y no presenta «ningún problema». «Lo único que pudo suceder es que estuviera mojada por la lluvia, pero no sabemos qué ha podido desencadenar el accidente».
Ceballos, que todavía se encontraba en el Parlamento cántabro durante la sesión plenaria cuando sucedió, explicó que estudiará junto a sus concejales la posibilidad de realizar algún «gesto de luto oficial» por parte del Consistorio. «Son momentos muy dolorosos para el pueblo y enseguida se corre la voz sobre este tipo de noticias tan tristes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión