El Gobierno vasco confía en atraer a los turistas que vengan a Santander en el ferry de Irlanda

El Gobierno vasco confía en atraer a los turistas que vengan a Santander en el ferry de Irlanda
Andrés Fernández

«La competición no ha acabado», ha asegurado el consejero de Turismo del País Vasco tras perder a manos de Cantabria la conexión marítima con Cork

DM .
DM .Santander

Cantabria se quedará finalmente con la codiciada ruta marítima entre el norte de España e Irlanda. En las comunidades vecinas lamentan haber perdido la conexión con Cork, aunque el Gobierno vasco ha quitado hoy importancia a la victoria cántabra al asegurar que los turistas que lleguen en esos barcos pueden terminar haciendo turismo en el País Vasco.

En una entrevista en Radio Euskadi, el consejero de Turismo del Gobierno vasco, Alfredo Retortillo, ha analizado la decisión de la empresa Brittany Ferries de conectar el puerto irlandés de Cork con Santander, rechazando así la candidatura del Puerto de Bilbao para ese recorrido, opinando al respecto que «la competición no ha acabado».

«La competición no ha acabado» Alfredo Retortillo | consejero de Turismo del Gobierno vasco

Ver más

Según ha dicho el consejero, aunque lleguen a Cantabria, «los turistas se mueven» y puede ser que «acaben disfrutando de los recursos turísticos de Euskadi». Por otra parte, ha descartado que los sucesos ocurridos en Vizcaya en el pasado mes de diciembre en relación a robos y agresiones vayan a perjudicar las cifras de visitantes a este territorio. Han sido «tres o cuatro casos muy graves», pero no va a afectar a la imagen de Bilbao como ciudad segura y, por lo tanto, ha descartado que vaya a afectar a Vizcaya como destino turístico.