Borrar
Alberto Ruiz-Capillas y Carlos Fernández, tras la firma, en las instalaciones de El Diario DM
Un impulso para digitalizar los despachos de los administradores de fincas colegiados

Un impulso para digitalizar los despachos de los administradores de fincas colegiados

Nuevo convenio de colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas Colegiados de Cantabria (Cafca)

Viernes, 1 de abril 2022, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio de Administradores de Fincas de Cantabria (Cafca) y El Diario Montañés han firmado un acuerdo para impulsar la digitalización a través del Kit Digital de los despachos profesionales de los más de doscientos titulados colegiados que ejercen en la región.

El convenio, que ha sido rubricado por el presidente del Cafca, Alberto Ruiz-Capillas, y el director comercial de El Diario, Carlos Fernández, permitirá a los administradores de fincas disponer de nuevas herramientas digitales para profundizar en la digitalización de sus negocios. Durante la firma, Ruiz-Capillas ha resaltado que este colectivo profesional «ya está muy familiarizado» con el entorno digital y «acostumbrado desde hace años» a relacionarse de forma telemática con las diferentes administraciones públicas y la mayoría de sus administrados, ha reconocido que este acuerdo de colaboración «nos permitirá ir un paso más allá» en este proceso de modernización y transformacióndigital que ha juzgado de «imparable e imprescindible».

Entre las distintas soluciones digitales que este convenio pondrá al alcance de los administradores de fincas colegiados de Cantabria, su presidente ha destacado la creación de páginas web o gestión de redes sociales, así como otras herramientas más sofisticadas para la gestión de clientes, procesos o emisión de facturas electrónicas.

Por su parte, Carlos Fernández ha agradecido la confianza depositada en El Diario por parte del Colegio, órgano que recientemente ha sido habilitado por el Gobierno de España como Agente Digitalizador en el programa de ayudas Kit Digital.

Esta iniciativa, incluida dentro del Plan de Digitalización de Pymes y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por la Unión Europea y los Fondos Next Generation, tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones tecnológicas que les permitan incrementar su nivel de madurez digital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios