Borrar
Efectivos de Tráfico y del 112, en el lugar del accidente. Antonio 'Sane'

Muere un hombre de 75 años en un accidente de tráfico en la autovía A-8, a la altura de La Encina

El fallecido, vecino de Guarnizo, viajaba con otras dos personas que han resultado heridas de carácter leve

Daniel Martínez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de julio 2018, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un conductor ha muerto este mediodía en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-8 a la altura de La Encina (Santa María de Cayón), en el tramo de Solares-Torrelavega. El fallecido es Leonardo M. S., natural de Huelva pero residente en Guarnizo (El Astillero) de 75 años de edad, que viajaba en un Opel Astra acompañado por otras dos personas -un hombre de 70 años y una mujer de 33-. Estos dos últimos, que han resultado heridos, son de nacionalidad marroquí.

Por causas que se desconocen, el turismo se salió de la vía hacia la derecha y acabó chocando contra el quitamiedos y contra un pilar de las barreras acústicas laterales. El conductor falleció tras el impacto y sus dos acompañantes han resultado heridos de carácter leve. El cuerpo de la víctima mortal del accidente tuvo que ser excarcelado por los bomberos del 112, en una complicada maniobra por el mal estado en el que quedó el vehículo, que finalizó sobre las 13.20 horas.

El siniestro, en el que no ha habido más vehículos implicados, se ha registrado sobre las doce del mediodía en el punto kilométrico 212,6, en dirección a Bilbao. De momento se desconocen las causas del fatal accidente, ocurrido en un tramo sin complicaciones y con buena visibilidad, por lo que pudo deberse a «un despiste» o que el conductor «se quedara dormido», según fuentes de Tráfico.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del suceso a las 12.00 horas. Hasta el lugar ha movilizado para atender el incidente a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Villacarriedo, a personal del 061, a agentes de la Guardia Civil y a mantenimiento de carreteras. Los dos heridos han sido atendidos y trasladados por sanitarios del 061 al hospital en el Soporte Vital Avanzado de Astillero y en un Soporte Vital Básico de Sarón hasta el hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El carril que permaneció cortado durante el dispositivo se reabrió al tráfico a las 14.30 horas.

Antonio 'Sane'
Imagen principal - Muere un hombre de 75 años en un accidente de tráfico en la autovía A-8, a la altura de La Encina
Imagen secundaria 1 - Muere un hombre de 75 años en un accidente de tráfico en la autovía A-8, a la altura de La Encina
Imagen secundaria 2 - Muere un hombre de 75 años en un accidente de tráfico en la autovía A-8, a la altura de La Encina

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios