Cambios de carril encadenados provocan un aparatoso vuelco en Marqués de la Hermida
Un turismo acabó boca arriba al tratar de esquivar a otros coches | El conductor pudo salir por su propio pie, pero uno de los carriles en dirección al centro se cortó al tráfico, generando un atasco kilométrico
Un accidente de tráfico ocurrido sobre las 11.30 horas en la calle Marqués de la Hermida ha provocado importantes retenciones este mediodía para entrar en Santander por la S-10. El turismo volcó tras una serie de cambios de carril realizados por varios turismos para evitar un impacto que, al final, sufrió el último de la fila.
Al lugar se movilizó a los bomberos de Santander por si fuera necesario liberar al conductor, pero este hombre salió por su propio pie y, en un principio, parece que sus heridas son leves, aunque ha sido trasladado al hospital por el 061.
Uno de los carriles en dirección al centro de la ciudad ha tenido que cortarse al tráfico durante el dispositivo para enderezar el coche volcado y apartarlo al arcén, en el que han quedado esparcidos montones de botellas de coca-cola que llevaba dentro del maletero. Las colas de vehículos han llegado más allá del Corte Inglés.
Así fue la secuencia
Este accidente ocurrido en Marqués de la Hermida, una vía de tres carriles, tiene su origen en un primer cambio realizado por un vehículo que circulaba por el derecho. Para evitar chocar con otro coche que le precedía, se cambió al carril central. Entonces, otro que circulaba por el central tuvo que apartarse al izquierdo. Y aquí fue donde ocurrió el impacto, porque otro que circulaba por el carril izquierdo no pudo frenar a tiempo para dejar incorporarse al que venía del carril central. Hubo «un toque» entre ambos, tal vez motivado «por un exceso de velocidad» de uno de ellos, según relata la Policía Local. Ese 'toque' hizo perder el control al conductor, que acabó volcando. En el vuelco, chocó contra otro vehículo que estaba estacionado. El coche que volcó llevaba el maletero cargado de refrescos, que quedaron tirados por la calle Marqués de la Hermida.