Atención Primaria ya tiene sustituto para el equipo directivo de Enfermería que dimitió en bloque en julio

Atención Primaria ya tiene sustituto para el equipo directivo de Enfermería que dimitió en bloque en julio
Javier Cotera

Ángel Emilio Fernández, actual responsable de Enfermería del 061 será el sustituto de Mercedes Carrera

DM

Atención Primaria nombrará el lunes a nuevo director de Enfermería. El cargo recaerá en Ángel Emilio Fernández, actual coordinador de Enfermería del 061, según ha indicado la Gerencia que ha dado a conocer su nombre después de que el Sindicato de Enfermería Satse denunciara un vacío de poder en el servicio porque no se había repuesto los cargos que presentaron su dimisión en bloque el pasado mes de julio. Junto a la directora, Mercedes Carrera, dimitieron los dos subdirectores, Verónica Vega y José Ignacio Lavín.

La gerencia señala, en un comunicado, que Mercedes Carrera, continúa ocupándo su puesto y seguirá haciéndolo hasta el nombramiento de su sustituto.

Satse exigió ayer el nombramiento «urgente» del equipo directivo de enfermería y denunció que, tras las dimisiones de sus integrantes, «se ha funcionado con personal en funciones» y los profesionales «se sienten desatendidos e indefensos».

La Gerencia de Atención Primaria desmiente que exista «ningún vacío en la gestión de la Dirección de Enfermería ni que lo haya habido en ningún momento», ya que su actual titular, dice, «sigue desempeñando con entera dedicación su cargo como directora de Enfermería, atendiendo toda la problemática de estos profesionales, y lo continuará realizando hasta el próximo día 10 de septiembre».

También agradece a Mercedes Carrera «toda su labor, dedicación y trabajo», y al nuevo director «su responsabilidad y su compromiso con el proyecto que representa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos