Rescatan a dos personas en Peñarrubia y a otros dos senderistas en Roiz
Unos eran vecinos de Bilbao y recorrían la vía ferrata de La Hermida | Los segundos estaban caminando por la Cambera de los Moros en Bustriguado
Los equipos de emergencias de Cantabria han tenido que realizar hoy dos intervenciones. Una en Peñarrubia, donde el helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado a una pareja de excursionistas y otra en Roiz, donde los bomberos de Valdáliga han tenido que socorrer a otras dos personas.
En el primer caso, las personas que pidieron ayuda eran vecinos de Bilbao. Eran un hombre y la mujer, de 33 y 28 años, respectivamente, que se desorientaron en el camino de bajada, quedando en una zona enriscada y sin poder continuar la marcha que realizaban por la vía ferrata de La Hermida, en el citado municipio lebaniego.
Según ha informado el Gobierno regional, la pareja llamó al Centro de Atención de Emergencias 112 a las 14.50 horas, que movilizó al equipo del helicóptero para efectuar el rescate. Los excursionistas, que se encontraban en buen estado de salud, fueron izados al aparato mediante operaciones de grúa realizadas por los rescatadores, y fueron trasladados a una zona accesible. No han requerido atención médica.
Intervención en Roiz
Por otro lado, bomberos del Servicio de Emergencias 112 del parque de Valdáliga han rescatado a última hora de esta tarde a dos personas que se encontraban desorientadas en la ruta de la Cambera de los Moros, a la altura de Bustriguado (Roiz).
Los senderistas transitaban por un camino argayado por uno de sus laterales cuando se han quedado sin luz por la llegada del ocaso, lo que les ha ocasionado problemas para continuar. Ellos mismos han dado aviso de su situación al Centro de Gestión de Emergencias 112, a las 19:45 horas, momento en el que una dotación de bomberos se ha movilizado para acudir en su ayuda.
Los efectivos del 112 han podido acceder hasta los afectados en todoterreno, por una pista embarrada de suelo irregular. Una vez junto a ellos han comprobado que su estado físico era bueno y no necesitaban atención médica, por lo que les han evacuado hasta Bustriguado.