Borrar
DM .
Pedro Sánchez y tres ministras estarán esta semana en la UIMP

Pedro Sánchez y tres ministras estarán esta semana en la UIMP

La responsables de Economía, Educación e Industria hablarán de economía digital y telecomunicaciones

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 2 de septiembre 2019, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y las ministras de Economía, Educación e Industria hablarán de economía digital y telecomunicaciones la próxima semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander

Pedro Sánchez, que tambien mantendrá una reunión con el Gobierno y el PRC de cara a su próxima investidura, intervendrá en el 33 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que tendrá lugar bajo el título 'El momento de la reindustrialización digital'.

También participarán en estas jornadas, que se extenderán tres días, la ministra en funciones de Economía y Empresa, Nadia Calviño; que abrirá el seminario este lunes; y la ministra en funciones de Educación y Formación Profesional, María Isabel Celaá, quien asistirá el martes; mientras que la ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, intervendrá el miércoles, al igual que Sánchez, que clausurará este encuentro. inmforma EFE.

A lo largo del curso se abordarán cuestiones como el efecto de la inversión en I+D+i, la movilidad sostenible, la inteligencia artificial o las nuevas oportunidades de negocio que puede ofrecer la conectividad 5G.

El presidente de Santander España, Rodrigo Echenique; su vicepresidenta, Isabel Tocino; o el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, son algunas de las personalidades que estarán presentes en esta cita, organizada en colaboración con Ametic y el Banco Santander.

La UIMP también acogerá, en su duodécima semana de actividad académica y cultural en los cursos de verano en Santander, el encuentro 'El relanzamiento europeo en la era post-Brexit', pensado para reflexionar sobre el fortalecimiento del funcionamiento democrático de la Unión Europea en el nuevo ciclo político, la futura política europea o el papel de la comunidad política de derecho en la defensa de la democracia en los estados miembros.

Estarán presentes en este curso, entre otros, el director ejecutivo de la Agencia Europea de Defensa, Jorge Domecq; el secretario general de la Asociaciones de Periodistas Europeos de España, Miguel Ángel Aguilar; y los periodistas Xavier Vidal-Folch, Ángeles Bazán Fernández o Pilar Requena.

El seminario 'La lucha contra la soledad no deseada de las personas mayores en España' abordará, entre el 2 y el 4 de septiembre, la situación de las personas mayores en España y las respuestas de la sociedad ante la soledad a la que se enfrenta este colectivo. Además, se presentarán propuestas y experiencias, urbanas y rurales, que buscan soluciones con las que paliar esa problemática.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima Fernández, inaugurará el lunes este curso.

Los días 5 y 6 de septiembre se dedicarán a la salud, con las citas: 'El microbioma y la salud. Repercusión en las terapias innovadoras', 'II Encuentro práctico para el conocimiento y tratamiento de la leucemia linfocítica crónica«; y 'XIX Encuentro de la Industria Farmacéutica'.

La ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, pronunciará la conferencia inaugural de este último seminario, bautizada como Perspectiva desde el Gobierno de la innovación farmacéutica en España en la nueva legislatura.

Por otro lado, entre el lunes y el miércoles se desarrollará en el Palacio de La Magdalena el encuentro 'New Trends in STI Policy', en el que participará el director de la Agencia Estatal de Investigación, Enrique Playán; mientras que el jueves y el viernes, días 5 y 6 de septiembre, se celebrarán las «X Jornadas de Posgrado. Globalización del Talento».

Por otra parte, el periodista y escritor Manuel Jabois protagonizará el lunes el ciclo de conferencias 'En Contexto' y ese mismo día la Orquesta UIMP ofrecerá un concierto, a las 20.30 horas, en el Paraninfo de Las Llamas.

Por último, los músicos Jordi Savall (lira de arco, rebec y rebab) y Pedro Estevan (percusión) interpretarán la pieza 'Oriente-Occidente. Diálogo de las almas' el miércoles en el Centro Botín, a las 20.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios