Borrar
Pipper veranea en Cantabria

Pipper veranea en Cantabria

El primer perro turista que da la vuelta a España para promocionar los viajes con mascota ha visitado la región

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de agosto 2018, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En agosto son muchas las personas que llegan a Cantabria para disfrutar del mar, de la montaña, de la gastronomía...pero este verano la región cuenta con un visitante de excepción: Pipper. Se trata del primer perro turista que está dando la vuelta a España para promocionar los viajes con mascota. El sábado, sin ir más lejos, después de visitar el centro de la ciudad no se resistió a probar las lanchas de la bahía para disfrutar del buen día que hizo. Seguro que el avezado turista se anima a volver.

Durante su estancia en Cantabria además de Santander, ha visitado Santillana del Mar, Picos de Europa... toda una aventura para un perro viajero al que acompaña Pablo Muñoz, que cuenta que va recorrer 50 destinos emblemáticos de todo el país dando pistas sobre lo que hay que visitar, dónde alojarse y comer, etc, para aquellas personas que se mueven con un perro.

Esta singular aventura comenzó en mayo en Salamanca y ha seguido por San Lorenzo de El Escorial, Zamora, Galicia, Asturias y León. En cada etapa, Pipper graba un 'cortometraje' de ficción en lugares que admiten la entrada de perros actuando como un turista más: comiendo en un restaurante, de tapas en una terraza, comprando en comercios, viajando en tren y en bici… y visitando los principales iconos de cada destino.

Sane

Pipper grabará decenas de vídeos a lo largo de todo el año que durará su periplo por España, piezas que difunde a través de su canal de Youtube y de su página www.pipperontour.com, en la que también cuenta su experiencia en cada destino dando información práctica para quienes tienen perro y quieren viajar con él. Además, protagoniza instantáneas en lugares emblemáticos que distribuye en sus perfiles en Instagram, Facebook y Twitter (@pipperontour), en los que ya tiene más de 22.000 seguidores. A través de estos canales, los usuarios también podrán participar compartiendo pistas de sitios donde los perros sean bienvenidos (hoteles, restaurantes, cafeterías, comercios, atracciones turísticas…) e invitando a Pipper a conocerlos y a grabar en ellos alguno de sus vídeos.

Se calcula que en España hay unos 4 millones de hogares donde los perros (más de 5 millones) son uno más de la familia. El censo de animales de compañía crece (los hay en el 40% de los hogares) debido a los beneficios psicológicos y sociales que aportan, el aumento de la longevidad de la población y del número de personas que viven solas.

Además de impulsar el turismo con mascota en el segundo país más visitado del mundo, 'Pipper on Tour' busca sensibilizar sobre el respeto a los animales y el papel que los perros tienen en nuestra sociedad asistiendo a las personas en campos diversos y desempeñando un importante rol en la integración de colectivos de todo tipo, además de aportar su granito de arena en la lucha contra el abandono de animales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios